El hombre detrás de «El Principito»

Es Noticia

NacionalSevilla Síguenos en

Mi cuenta

ABCCultura

Mi cuenta

Menú Cultura

Shuarma, en «Antoine» – ABC

El hombre detrás de «El Principito»

Actualizado: Guardar

Enviar noticia por correo electrónico

«Antoine»Teatro Cofidis Alcázar, Madrid

Este musical sobre Antoine de Saint Exupéry, autor de uno de los textos más universales de la historia de la literatura, nace de la fascinación de un hombre, el productor Dario Regattieri, por el creador de «El principito». La pasión es contagiosa, y se percibe desde el principio que este espectáculo está creado con pasión. Tenía su estreno previsto precisamente para mediados de marzo, y el confinamiento lo frustró; poder hacerlo ocho meses después ha hecho que esa pasión larvada haya estallado en sus responsables, y eso es algo que se nota en la puesta en escena.

La vida de Saint-Exupéry tiene componentes aventureros, como nos descubre el libro de Ignasi Vidal, también director del espectáculo. En él se nos muestra a un hombre descreído, osado hasta la temeridad, mujeriego y ambicioso. El retrato no termina de precisarse, y queda desdibujado por la estructura del relato -que va y viene en el tiempo, lo que complica el seguimiento de la acción- y la inclusión (es una tentación demasiado potente) de fragmentos de «El principito».

Un escenario más holgado que el del Teatro Cofidis-Alcázar permitiría respirar mejor a la espléndida y llena de sugerencias escenografía de Alessio Meloni, dominada por una evocadora luna que marca los momentos de fantasía que incluye el notable espectáculo -que, sin embargo, cojea al «anunciar» varias veces su final, especialmente con un número concertante que parece reclamar la caída del telón.

El grupo catalán Elefantes firma la música de «Antoine», que posee canciones atractivas, sobre todo la pegadiza «Entre millones de estrellas», repetida casi como un estribillo a lo largo del musical. El propio cantante del conjunto, Shuarma, encarna con desparpajo y carácter al Principito, mientras que Javier Navares muestra su sólida solvencia como actor y cantante en el papel de Saint-Exupéry. Destacan del resto del reparto Víctor Massán, Alberto Vázquez y Beatriz Ros.

Ver los comentarios



Antes de continuar

¡Hola, !

Queremos conocerte para poder ofrecerte los contenidos según tus preferencias ¿Podrías respondernos unas breves preguntas?

No te llevará más de un minuto.
¡Gracias por adelantado!

AceptarAhora noQueremos conocerte12

Por favor ¿Nos puedes facilitar tu fecha de nacimiento y género?

Omitir este pasoQueremos conocerte12

Por favor, marca uno o varios temas que sean de tu interés.

Omitir este pasoQueremos conocerte

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas.
Al continuar navegando acepta nuestra Política de Cookies.

ABC Premium

Has superado el límite de sesiones

  • Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.

Sigue navegando

https://www.abc.es/cultura/teatros/abci-hombre-detras-principito-202012110037_noticia.html

https://www.abc.es/cultura/teatros/abci-hombre-detras-principito-202012110037_noticia.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *