El misterioso tesoro encontrado en una playa de Venezuela que trajó alegría a un pueblo desesperado

Es Noticia

NacionalSevilla Síguenos en

Mi cuenta

ABCCultura

Mi cuenta

Menú Cultura

Pescadores en Guaca – Youtube

El misterioso tesoro encontrado en una playa de Venezuela que trajó alegría a un pueblo desesperado

Guaca, una aldea pesquera empobrecida por la situación crítica del país caribeño, ha recibido como un milagro la insospechada aparición de este conjunto de cientos de piezas de oro y plata de imprecisa procedencia

Actualizado: Guardar

Enviar noticia por correo electrónico

Un misterioso tesoro aparecido en la costa caribeña de Venezuela, concretamente en la playa del pueblo de Guaca en el estado de Sucre, ha trastocado la vida de sus habitantes, significando una inesperada alegría en medio de la situación crítica que padecían debido a la crisis económica. La historia es tan bonita como representativa de lo que sucede en el país regido por Nicolás Maduro.

Según informa «The New York Times», el pasado septiembre un pescador que caminaba hacia el baño vio algo que brillaba en la orilla. Se acercó y encontró un medallón de oro con una imagen de la Virgen María. Rápidamente se corrió la voz y pronto la mayoría de los 2000 residentes iniciaron la búsqueda de más restos del posible tesoro. Así fue.

En su rastreo de cada milímetro de la cosa encontraron cientos de joyas de oro y plata, abaloriosy pepitas de oro, suponiendo para los habitantes de Guaca un balón de oxígeno para un pueblo particularmente vulnerable por la situación económica de Venezuela.

Y es que Guaca en su día fue el centro de la industria de procesamiento de pescado del país, pero ahora se encuentra la situación es de «penuria», según «The New York Times», debido a la falta de gasolina y el cierre de la mayoría de plantas. De las 30 que hubo en su apogeo, ahora solo quedan 8 abiertas.

Y la pregunta clave es: ¿de dónde viene este tesoro? ¡Un enigma! Y que quizá no sea fácil de descifrar. En el poblado se habla de un milagro de Dios o incluso de tesoro enterrado por los piratas, en fin, han surgido y se han mezclado todo tipo de leyendas del lugar con folclore y religión.

Y este medio estadounidense añade que la gente de Guaca desconfía del Gobierno «autoritario» de Maduro. Por un lado, los opositores han dicho que los funcionarios locales pudieron esparcir las piezas de oro en la playa para acallar las protestas por la situación de penuria. Otros temen que se envíen soldados para confiscar el tesoro.

En un curioso movimiento, «The New York Times» ha mandado realizar una prueba química del medallón encontrado y, a la espera de análisis más precisos, parece que la pieza se fabricó probablemente en Europa en las últimas décadas. Y añade: «Puede que nunca se conozca la fuente del tesoro de Guaca. Los pobladores casi inmediatamente vendieron los objetos que descubrieron para comprar comida».

Ver los comentarios

Antes de continuar

¡Hola, !

Queremos conocerte para poder ofrecerte los contenidos según tus preferencias ¿Podrías respondernos unas breves preguntas?

No te llevará más de un minuto.
¡Gracias por adelantado!

AceptarAhora noQueremos conocerte12

Por favor ¿Nos puedes facilitar tu fecha de nacimiento y género?

Omitir este pasoQueremos conocerte12

Por favor, marca uno o varios temas que sean de tu interés.

Omitir este pasoQueremos conocerte

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas.
Al continuar navegando acepta nuestra Política de Cookies.

ABC Premium

Has superado el límite de sesiones

  • Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.

Sigue navegando

https://www.abc.es/cultura/abci-misterioso-tesoro-encontrado-playa-venezuela-trajo-alegria-pueblo-desesperado-202012151354_noticia.html

https://www.abc.es/cultura/abci-misterioso-tesoro-encontrado-playa-venezuela-trajo-alegria-pueblo-desesperado-202012151354_noticia.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *