El motivo por el que George Clooney rechazó protagonizar ‘El diario de Noa’

El diario de Noa es una de las películas más románticas de la historia del cine. Dirigida en 2004 por Nick Cassavetes -hijo del gran John Cassavetes- contaba la historia de amor entre Noah y Allie, dos jóvenes de diferentes clases sociales que pasan un verano inolvidable juntos y luego se separan por culpa de la madre de ella. Estaba protagonizada por Ryan Gosling, Rachel McAdams, James Garner y Gena Rowlands. Sin embargo, los dos protagonistas masculinos podrían haber sido muy distintos. Según ha explicado George Clooney durante la promoción de la película de Netflix Cielo de medianoche, él estuvo a punto de ser el Noah joven y Paul Newman el mismo personaje de mayor.

Rachel McAdams y Ryan Gosling, en 'El diario de Noa'
Rachel McAdams y Ryan Gosling, en ‘El diario de Noa’ (Archivo)

“Teníamos previsto hacer ‘El Diario de Noa’ juntos”, ha revelado el actor en una entrevista con Deadline. “Iba a interpretarlo cuando el protagonista era joven. Nos conocimos y dijimos: ‘va a ser genial’”. Pero Clooney desveló que los ánimos decayeron cuando se dieron cuenta de que no se parecían físicamente. “Newman es uno de los tipos más apuestos que jamás hayas visto. Nos encontramos de nuevo y dije: ‘No puedo interpretar contigo. No me parezco en nada a ti. Esto es una locura’. Solo queríamos hacerlo porque queríamos trabajar juntos, pero terminó por no ser lo correcto”.

George Clooney y Amal Alamuddin Clooney en la 72 edición de los Globos de Oro
George Clooney y Amal Alamuddin Clooney en la 72 edición de los Globos de Oro (Jason Merritt – AFP)

Newman falleció en 2008 a los 83 años después de una larga batalla contra el cáncer. El diario de Noa fue todo un éxito de público y crítica y encumbró las carreras de Gosling y McAdams.

La película encumbró las carreras de Ryan Gosling y Rachel McAdams

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *