El mundo de la música llora la muerte del maestro

Madrid Actualizado: Guardar

Enviar noticia por correo electrónico

Luz Casal, Pablo Alborán, Raphael, Alejandro Sanz, David Bisbal, Malú, Marc Anthony, Carlos Baute y Lolita son algunos de los artistas que han enviado sus condolencias a través de redes sociales por la muerte por coronavirus del músico Armando Manzanero, a quien consideraban «un maestro» y del que han recordado algunas colaboraciones.

«Armando Manzanero, maestro, contigo aprendimos la sensibilidad hecha canción. Adoramos cada palabra que salió de tu inmenso corazón, tan puro como tu persona. Las baladas huérfanas esperan cada tarde lluviosa el abrigo de tu voz. Te echaremos de menos y en nuestra memoria ya has hecho historia. Hasta siempre amigo», decía Alejandro Sanz.

«Consternado por la muerte de Armando Manzanero. No puedo creerlo. Querido maestro… jamás olvidaré tu cariño y nuestra última actuación juntos», ha señalado Pablo Alborán.

Mientras, Luz Casal ha lamentado que el coronavirus no está «danto tregua. Gracias desde la pena, inmenso maestro Manzanero por tantas canciones que nos has regalado», ha resaltado.

Asimismo, Raphael ha colgado una foto junto a Manzanero, en alusión a la noche en que se conocieron. «Maestro Armando Manzanero. Te llevas mi admiración y respeto», ha apuntado.

En su cuenta de Twitter, Malú escribió: «Qué suerte haber podido conocerte y conocer tu arte en primera persona… cantar y compartir con uno de los mayores referentes de la música latina… Hoy nos dejas… pero siempre te llevaré en mi corazón. Descansa en paz #ArmandoManzanero«

Carlos Baute se despedía así: «Lamento mucho el fallecimiento del gran compositor #ArmandoManzanero ¡Adiós, querido y admirado maestro! Qué gran legado musical nos ha dejado para siempre con una profunda huella en la historia musical, gracias por tanto. Extiendo mis condolencias a sus familiares y amigos«.

Marc Anthony decía adiós en Twitter a Manzanero: «Hoy nos deja el maestro #ArmandoManzanero. Un talento gigante, hombre admirable que con su música y sus letras fue inspiración para muchos de nosotros. En medio de la tristeza por su partida agradezco la bendición de su legado musical. Gracias por tanto maestro. #LaMusicaNoMuere»

Armando Manzanero y david Bisbal, durante una actuación – YOUTUBE

David Bisbal colgó en Instagram una actuación que compartió con Manzanero: «Fue realmente para mí un sueño este momento! Ahora todos lloramos en casa está perdida. Que descanse en paz #armandomanzanero».

También en Instagram, Lolita escribió: «Gracias Armando, siempre seremos esos novios llenos de cariño, respeto y admiracion, gracias por haberme ensenado tanto, por haber compartido esas cenas contandome tus historias de amor de donde salian esas canciones maravillosas, te querre siempre».

Pancho Varona ha asegurado que la muerte de Armando Manzanero es «una terrible pérdida», acompañado de un «vaya año de mierda». El músico argentino Ricardo Montaner ha subido la canción «Te extraño», que canta junto a Manzanero, a quien estará «agradecido por los consejos y las buenas charlas».

La Academia de los Grammy Latinos también ha tenido un recuerdo para el compositor, que ganó un premio a la excelencia musical. «Celebramos su vida y obra. Irreparable pérdida para el mundo de la música latina. Acompañamos a la familia Manzanero en su profundo dolor», ha destacado.

Las instituciones mexicanas se han sumado a esta despedida. Así, el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura ha remarcado que el legado de Manzanero «será siempre imprescindible e inolvidable en el arte musical de México».

Ver los comentarios

https://www.abc.es/cultura/musica/abci-mundo-musica-llora-muerte-maestro-202012281935_noticia.html

https://www.abc.es/cultura/musica/abci-mundo-musica-llora-muerte-maestro-202012281935_noticia.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *