El Museo Thyssen rebaja el precio de su entrada a partir de mañana

Fachada del Museo Thyssen-Bornemisza

El Museo Thyssen rebaja el precio de su entrada a partir de mañana

La pinacoteca toma la medida ante la situación general que vive España

Actualizado: Guardar

Enviar noticia por correo electrónico

Desde el 1 de septiembre, el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza baja el precio de su entrada única de 13 a 9 euros (de 9 a 6, en la tarifa reducida).

La clausura de la exposición «Rembrandt y el retrato en Ámsterdam» y las características de la siguiente muestra, «Expresionismo alemán», hacen posible este ajuste de precios temporal.

El Museo Thyssen toma esta medida teniendo en cuenta la situación general del país y aprovechando que «Expresionismo alemán» (del 27 de octubre de 2020 al 28 de febrero de 2021), que reunirá las obras de este periodo artístico pertenecientes a la colección privada de la familia Thyssen-Bornemisza, tendrá unos costes inferiores a los del resto de exposiciones.

Historia de una muestra

El barón Hans Heinrich Thyssen-Bornemisza desarrolló una intensa actividad coleccionista de los principales movimientos artísticos del siglo XX, entre los que el expresionismo ocuparía un lugar primordial.

En 1993, el Estado español adquirió la mayor parte de la colección Thyssen y una significativa selección de obras del expresionismo alemán pasó a pertenecer al Museo Nacional Thyssen-Bornemisza, un arte hasta entonces inexistente en las colecciones españolas. Esta muestra reúne, por primera vez en décadas, estas obras con el conjunto de pinturas expresionistas que quedó en manos de su mujer, Carmen Thyssen-Bornemisza, y sus hijos.

Ver los comentarios



https://www.abc.es/cultura/arte/abci-museo-thyssen-rebaja-precio-entrada-partir-manana-202008311713_noticia.html

https://www.abc.es/cultura/arte/abci-museo-thyssen-rebaja-precio-entrada-partir-manana-202008311713_noticia.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *