El Niño de la Capea: «Esto es lo que hace el lobo…»

El maestro salmantino ha denunciado con esta imagen el ataque que los becerros sufren por el lobo – ABC

El Niño de la Capea: «Esto es lo que hace el lobo…»

El torero y ganadero denuncia la desprotección que sufren las gentes del campo

Madrid Actualizado: Guardar

Enviar noticia por correo electrónico

«Esto es lo que hace el lobo…» Y «esto» es lo que se aprecia en la imagen superior: un becerrito devorado por el animal que acaba de protegerse. La inclusión del lobo en la lista de Especies de Protección Especial ha desatado un aluvión de críticas de los ganaderos de todas España, hombres de campo que no entienden la desprotección que sufre el mundo rural.

Así lo ha denunciado también Pedro Gutiérrez Moya, conocido como El Niño de la Capea, con la imagen y la frase citadas más arriba. El maestro y ganadero conoce muy bien los desastres que el lobo puede ocasionar en las ganaderías y sabe lo que es encontrarse con animales recién nacidos atacados por el lobo en su finca salmantina, donde pastan sus hierros de San Pelayo, San Mateo y Carmen Lorenzo, de origen Murube.

Precisamente desde Asaja Salamanca han manifestado que «criticarán siempre que, en la decisión, se hayan desoído a las cuatro únicas comunidades que verdaderamente tienen problemas con el lobo, ya que en ellas se aglutina el 95 por ciento del censo español (Castilla y León, Asturias, Galicia y Cantabria)».

Caza sostenible

Son muchos los ganaderos de lidia que han lamentado esta decisión. Así, desde la Fundación del Toro de Lidia señalan: «Es un duro golpe a la España vaciada, un atropello al mundo rural. La caza sostenible es necesaria para garantizar la viabilidad de la especie, así como para la recuperación de sus poblaciones».

A partir de ahora, parece que los daños que produzca el lobo serán inevitables. Otro ataque frontal al mundo rural, cada vez más desamparado. Y van… El ecologismo moderno no conoce límites.

El director general de Derechos de Animales, Sergio García Torres, se refería así al acuerdo: «Acuerdo entre el Gobierno y las comunidades autónomas para detener la caza del lobo. Empieza el camino para proteger a este gran animal símbolo de nuestro país». ¿El símbolo el lobo? «Tienen que inventarse algo para seguir viviendo del cuento. El animal símbolo de este país es el toro bravo @SergioGaTorres, no te equivoques. Que tú tengas que inventarte otro para vivir me parece bien, pero aquí viene gente de fuera a ver toros! No lobos!!», escribe en redes sociales la ganadería de Polo Sáiz.

Al ataque del lobo se suma el de los buitres. «Cuando los buitres están muertos de hambre porque no tienen que comer atacan animales vivos. Los más debiles. En este caso becerros. Por experiencia propia han atacado a corderos recién nacidos», explican desde Toros del Ojailén. Ganaderos de bravo y de manso lamentan la desprotección. ¿Quién vela por el mundo rural?

Ver los comentarios

https://www.abc.es/cultura/toros/abci-nino-capea-esto-hace-lobo-202102061658_noticia.html

https://www.abc.es/cultura/toros/abci-nino-capea-esto-hace-lobo-202102061658_noticia.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *