El PP solicita que se evalúe suspender los conciertos en Alcalá de Henares

Después de que Ayuso revocara la autorización a las corridas, los populares creen que el alcalde "es hipócrita"

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Alcalá de Henares, Judith Piquet, ha solicitado al alcalde de la localidad, Javier Rodríguez Palacios (PSOE), que evalúe suspender los conciertos de la Huerta del Obispo, una vez se ha revocado la autorización por parte de la Comunidad de Madrid para una corrida taurina que hubiese arrancado este viernes.

«Si la celebración de las corridas de toros puede suponer un riesgo para la salud, ¿no es un riesgo también reunir a hasta 800 personas diarias en un espacio en el que además se puede beber y por tanto estar por momentos sin mascarillas?», ha planteado Piquet, según recoge la formación en un comunicado.

La popular ha criticado la «hipocresía» del alcalde de Alcalá, ya que no ha tenido en cuenta la evolución sanitaria para las actuaciones de la Huerta del Obispo, que «superan las 600 personas que marca la normativa del pasado 19 de agosto».

«Nos parece mezquino y ruin que el alcalde haya querido culpabilizar a la Comunidad de Madrid y a su presidenta en el caso de que se hubiera producido algún contagio durante la celebración de la feria taurina. ¿Si se produce un brote en los conciertos organizados por el Ayuntamiento será responsabilidad del alcalde?», se ha preguntado la portavoz.

Conforme a los criterios deThe Trust Project

Saber más

Covid-19La Comunidad de Madrid suspende los toros en Alcalá de Henares
CoronavirusLa Comunidad de Madrid desaconseja que se celebre la feria taurina de Alcalá de Henares tras autorizarla
Covid-19IU exige suspender los festejos de Alcalá de Henares a pesar del estricto control sanitario previsto para evitar rebrotes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *