El premio Formentor cambia para seguir siendo el mismo

Madrid Actualizado: Guardar

Enviar noticia por correo electrónico

El premio Formentor regresa con su título original, Prix Formentor, y recupera su itinerancia. De este modo, tanto las reuniones del jurado como la entrega del galardón seguirán la ruta que se trazó durante la primera parte de la historia del premio, impulsado por la alianza de editores europeos.

Así, según ha informado la Fundación Formentor, el jurado de la edición de este año se reunirá en Sevilla a principios del próximo mes de abril para su deliberación, y en la misma ciudad se convocará la rueda de prensa en la que se hará público el nombre del ganador. El acto de entrega del Prix Formentor 2021 tendrá lugar en Túnez en septiembre, en una ceremonia a la que asistirán el autor galardonado, los miembros del jurado, periodistas y escritores.

Además, el Comité de Honor de la Fundación Formentor se estrena con los editores Jorge Herralde (España, Anagrama), Roberto Calasso (Italia, Adelphi) y Antoine Gallimard (Francia), en una forma de rendirles homenaje como miembros ilustres de la escuela editorial europea y herederos de los fundadores del Prix Formentor.

Recuperado en 2011 -se creó en 1961-, el premio Formentor prolonga de este modo su compromiso de «rendir tributo a las obras maestras, alentar su intrépida lucidez, fomentar el buen gusto, la certeza de lo excelente y la elegancia cultural».

Los ganadores de la última década del galardón han sido: Carlos Fuentes, Juan Goytisolo, Javier Marías, Enrique Vila-Matas, Ricardo Piglia, Roberto Calasso, Alberto Manguel, Mircea Cartarescu, Annie Ernaux y Cees Nooteboom.

Ver los comentarios

https://www.abc.es/cultura/libros/abci-premio-formentor-cambia-para-seguir-siendo-mismo-202103021211_noticia.html

https://www.abc.es/cultura/libros/abci-premio-formentor-cambia-para-seguir-siendo-mismo-202103021211_noticia.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *