El primer Festival Iberoamericano de K-Pop se podrá ver gratis online este sábado

Es Noticia

NacionalSevilla Síguenos en

Mi cuenta

ABCCultura

Mi cuenta

Menú Cultura

El primer Festival Iberoamericano de K-Pop se podrá ver gratis online este sábado

Será un gran evento con actuaciones, sorteos y contenidos exclusivos que se retransmitirá en Vimeo a las diez de la noche hora española

Actualizado: Guardar

Enviar noticia por correo electrónico

El Centro Cultural Coreano celebra por primera vez el Festival Online de K-POP, un evento abierto a todo el mundo y gratuito, en colaboración con los Centros Culturales Coreanos de España, Argentina, Brasil y México. Además, el evento contará con el apoyo de LOS40 y de la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB). La cita tendrá lugar el sábado 5 de septiembre y se transmitirá en vivo por la plataforma Vimeo a las 22 h en España, 17 h en Argentina y Brasil, y a las 15 h en México.

El festival representa una oportunidad única para congregar el fandom de Iberoamérica de K-POP y nace por el amor a este género, considerado como uno de los más importantes a nivel global, la necesidad de difundirlo y de aunar a los fans de la cultura coreana de Iberoamérica de forma online, debido a la pandemia COVID-19. El K-POP es un fenómeno mundial que sigue creciendo y que propone no solo un estilo de música sino también un acercamiento a la cultura coreana.

La conexión de K-POP con Iberoamérica en un formato online hasta ahora inexistente, es la iniciativa propuesta por el director del Centro Cultural Coreano YI Chongyul, quien ha manifestado: «Este momento tan difícil para todos, en los que festivales y concursos se han visto en la obligación de cancelarse o posponerse , pensamos que es una oportunidad para reunirnos viviendo y disfrutando de K-POP, juntos, Iberoamérica, haciendo amigos y agradeciendo la colaboración de los países que lo conforman»

Ocho grupos en total, dos provenientes y preseleccionados de cada país, harán una demostración de su talento y valía en el escenario a través de sus interpretaciones y coreografías. Algunos de ellos son ganadores de ediciones anteriores en el Concurso K-POP que se celebra todos los años en cada país. El evento contará con la exitosa presentadora y youtuber coreana Jini Channel, con más de un millón de seguidores en sus redes sociales, quien conducirá el evento. A través del chat en vivo, el público podrá interactuar con el festival.

Además de las actuaciones y un espectáculo exclusivo de K-POP KONECTA tendrán lugar muchas sorpresas para los amantes de K-POP durante la transmisión en vivo. El público podrá disfrutar de contenidos exclusivos, entre ellos, el saludo de artistas de K-POP como la cantante surcoreana HUH Chan Mi, que comenzó su trayectoria artística en el año 2004 y recientemente ha presentado su debut en solitario. Es conocida por ser una de las concursantes de Produce 101, uno de los programas más exitosos de Corea. Además, la española Lara Benito dedicará unas bellas palabras. Benito hizo su aparición en el programa de audición de Corea, Topgoal Rhapsody, en el que concursantes extranjeros cantaban canciones exitosas coreanas. En él ganó una gran popularidad a través de sus interpretaciones de las canciones ¨No me olvides¨, la cual obtuvo más de dos millones de visitas en YouTube, y ¨El tiempo sopla¨ que lograron conmover y enamorar a sus oyentes.

El evento contará con un sorteo muy especial de clases online de baile que serán impartidas por profesionales de K-POP (coreógrafos de BTS, Seventeen, Red Velvet, Twice, EXO y muchos más artistas) en colaboración con ED Online KPOP Training. Asimismo, se ha lanzado una cuenta exclusiva del evento en redes sociales, en las que se va subiendo y actualizando toda la información del evento, junto a contenidos y juegos divertidos relacionados con K-Pop y enfocados en estos cuatros países, España, Argentina, Brasil y México.

La Secretaría General Iberoamericana (SEGIB) colabora con el Centro Cultural Coreano en España en la realización de este gran evento online. Rebeca Grynspan, Secretaria General Iberoamericana, ha destacado en un vídeo saludo dedicado al festival, que fuera de Corea «no hay fandom más potente y talentoso que el de Iberoamérica» y que este acontecimiento será un gran impulso para la música pop coreana y la cultura iberoamericana, y «para ayudarnos a mantenernos unidos para vencer el COVID-19».

La SEGIB es un organismo internacional sumamente relevante que sirve de apoyo a los 22 países que conforman la comunidad iberoamericana: los 19 de América Latina de lengua castellana y portuguesa, y los de la Península Ibérica España, Portugal y Andorra. Además de apoyar la organización de las Cumbres Iberoamericanas de Jefes de Estado y de Gobierno e impulsando la Cooperación Iberoamericana en los ámbitos de la educación, la cohesión social y la cultura.

Ver los comentarios

Antes de continuar

¡Hola, !

Queremos conocerte para poder ofrecerte los contenidos según tus preferencias ¿Podrías respondernos unas breves preguntas?

No te llevará más de un minuto.
¡Gracias por adelantado!

AceptarAhora noQueremos conocerte12

Por favor ¿Nos puedes facilitar tu fecha de nacimiento y género?

Omitir este pasoQueremos conocerte12

Por favor, marca uno o varios temas que sean de tu interés.

Omitir este pasoQueremos conocerte

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas.
Al continuar navegando acepta nuestra Política de Cookies.

https://www.abc.es/cultura/musica/abci-primer-festival-iberoamericano-k-pop-podra-gratis-online-este-sabado-202009050024_noticia.html

https://www.abc.es/cultura/musica/abci-primer-festival-iberoamericano-k-pop-podra-gratis-online-este-sabado-202009050024_noticia.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *