El retrato como campo de batalla

«Sin título» (2003), de Valérie Belin; «Villa Franca, Portugal», de Rineke Dijkstra

FOTOGRAFÍA Y VÍDEO

El retrato como campo de batalla

El Pompidou de Málaga ahonda en su colección para generar cierto relato sobre la identidad «en imágenes». Un proyecto punzante y comprometido

Actualizado: Guardar

Enviar noticia por correo electrónico

El Centro Pompidou-Málaga ha atendido sistemáticamente a asuntos que hemos de considerar facultados para interpelarnos sobre nosotros mismos. A saber, la identidad, cada vez más fluctuante e imprecisa; el cambio de paradigma en la representación humana, dinamitada en el siglo XX; así como la constitución del cuerpo y el rostro, mediante las distintas formulaciones artísticas, como armas y medios cargados de implicaciones sociales, críticas y reivindicativas.

La muestra Dar la cara, que hace del retrato humano el motivo central, participa de esta línea medular de la institución mediante un conjunto que no sólo cuenta con fotos y vídeos míticos del último medio siglo, o con autores esenciales para el relato de ese lapso (Bruce Nauman, Cindy Sherman,



https://www.abc.es/cultura/cultural/abci-retrato-como-campo-batalla-202012160109_noticia.html

https://www.abc.es/cultura/cultural/abci-retrato-como-campo-batalla-202012160109_noticia.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *