El sabio poderío de Perera triunfa en Barcarrota

El extremeño corta dos orejas a un toro de Fuente Ymbro de vuelta al ruedo; Garrido, con el lote más exigente, consigue dos trofeos

El castillo de Barcarrota fue construido en el siglo X. En su patio de armas se construyó esta peculiar plaza de toros. Una joya más de nuestro Patrimonio Arquitectónico. La torre irrumpe en el tendido recordando su naturaleza fotificada. Maxi Pérez rememoró desde los micrófonos del Canal Toros de Movistar aquel festival celebrado en este ruedo extremeño en 1961 a beneficio de la familia del chófer de Pepe Luis Vázquez, fallecido en un accidente automovilístico. El cartel lo conformaron Ángel Peralta, Antonio Bienvenida, el propio Pepe Luis Vázquez, Antonio Ordoñez, Julio Aparicio y Manolo Vázquez. «Qué no daría yo…» que cantaría la más grande.

Miguel Ángel Perera fue dueño y señor de la tarde. Aplicó el temple oportuno al primer toro, reparado de la vista, con escasa fuerza aunque nobilísima condición y se empleó con toda su garra ante el encastado tercero. La media estocada trasera al primero no le permitió tocar pelo por su tardío efecto. En cambio, con el torrente de bravura que fue el tercero, de nombre Retama lo fulminó con otra media lagartijera. La faena tuvo mucha emoción por la embestida tan viva y humilladora del toro a la que se impuso el extremeño con poder. Acortó distancias pronto, para amainar las oleadas y afligir al oponente. La vuelta al ruedo premió la movilidad encastada de Retama mientras que el extremeño cortó dos orejas.

Un detalle de figura del toreo por parte de Miguel Ángel Perera fue permitir al sobresaliente Juan Andrés González, intervenir en quites que toreó por verónicas.

José Garrido desplegó su buen sentido del toreo capotero. El recibo de rodillas con las vueltas del capote fue de vértigo, también el toreo posterior. El inicio por ayudados por alto tuvo empaque y la intención de ayudar al toro. Le dio la mano y se cogió el brazo. El toro se fue viniendo arriba, reponiendo con aspereza. Garrido hizo un esfuerzo con él, rompiéndolo para delante. Terminó la faena como la debería haber empezado, doblándose con él por abajo. Pero era impensable que iba a desarrollar como lo hizo. También hizo un esfuerzo en el que cerró la tarde, que resultó exigente y complicado (oreja en ambos).

En el apartado de las cuadrillas, se tuvieron que desmonterar tras sus respectivos pares de banderillas Antonio Chacón y Curro Javier, que fue premiado por el jurado por el mejor par de la tarde. Distinguido por le mejor puyazo fue Aitor Sánchez mientras que la mejor brega corrió a cargo de Javier Ambel. El mejor toro de la corrida de Fuente Ymbro fue Retama, lidiado en tercer lugar y premiado con la vuelta al ruedo.


Conforme a los criterios deThe Trust Project

Saber más

Reacciones"No hay nadie más inculto que este ministro de Cultura": las palabras de Uribes indignan a la industria taurina
GestoFerrera, de la encerrona por el centenario de Gallito en el San Isidro suspendido a los seis toros de Badajoz
TorosBuena réplica de Guillermo Hermoso a un magistral Hermoso de Mendoza en Logroño

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *