El Salón del Manga se pospone finalmente al 2021

Estaba anunciado para el próximo 30 de octubre y hasta el 1 de noviembre, pero finalmente, como tantas otras ferias y festivales de masas, el Salón del Manga, ahora rebautizado como Manga Barcelona, acaba de anunciar que este año no se celebrará y que la próxima edición tendrá lugar en el año 2021. El Salón del Cómic también se tuvo que anular antes del verano.

Visitantes de la edición del 2019 del Manga Barcelona
Visitantes de la edición del 2019 del Manga Barcelona (Mané Espinosa)

Será una enorme aunque esperada decepción para los miles de fans del Manga Barcelona. Un evento que logró la abrumadora cifra de 152.000 visitantes el pasado noviembre en su 25 edición. Un volumen de otakus, los aficionados al mundo del manga, el anime y la cultura japonesa, que se incrementa imparablemente de año a año y que provocó que la gran y colorista fiesta tuviera que abandonar el recinto de La Farga de l’Hospitalet en el que nació, porque se le quedaba muy pequeño, y saltar a los pabellones de la Fira de Montjuïc.

Una colorista imagen del pasado Salón del Manga
Una colorista imagen del pasado Salón del Manga (Mané Espinosa)

Pero este año la pandemia ha provocado que Ficomic, la entidad organizadora del popular evento, dirigida por Meritxell Puig, haya comunicado a través de las redes que “ante la actual situación y después de haber valorado todas las posibilidades, finalmente el 26 Manga Barcelona se pospone al 2021”.

Visitantes disfrazados de sus personajes favoritos en  la edición del 25 aniversario el año pasado
Visitantes disfrazados de sus personajes favoritos en la edición del 25 aniversario el año pasado (Mané Espinosa)

“Nuestra absoluta prioridad siempre ha sido la de garantizar la seguridad y bienestar de nuestro público, expositores, colaboradores, equipo y de todas las personas involucradas en hacer posibles nuestros eventos. No obstante, seguimos adelante, promocionando y haciendo divulgación del cómic y del manga. Pronto os informaremos de las novedades en las que estamos trabajando”, han añadido en redes. Unas novedades que comenzaron el pasado mayo, en pleno confinamiento, cuando lanzaron su canal online Manga on demand y que seguirán ahora con una probable versión online del salón cancelado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *