El SEPE culpa al Gobierno de la discriminación que sufren los banderilleros: "Cumplimos órdenes"

Una portavoz del sindicato CSIF ha dicho en Espejo público que pregunten a Pedro Sánchez por qué este colectivo no tiene ayudas

Desde el SEPE señalan al Gobierno como culpable de la discriminación que sufren los profesionales taurinos. «Sólo cumplimos órdenes. No sabemos por qué se ha desatendido a este colectivo. Para los artistas, grupo al que pertenecen, hay un subsidio especial y no entendemos porqué no están. La culpa no es nuestra», ha dicho una portavoz del sindicato CSIF del SEPE.

Después del escrache que los profesionales propinaron al jefe de la oficina de empleo de Sevilla, la portavoz ha insistido en que los trabajadores de la oficina no tienen «culpa» de su situación. A los profesionales taurinos se les deniega constantemente «las ayudas». «Le queremos decir a este colectivo que no es culpa nuestra, que nosotros sólo cumplimos órdenes, que da igual que al director al que fueron ayer a increpar sea el que firma, porque al final sólo es una firma, nada más».

En las declaraciones recogidas por Aplausos, la trabajadora del SEPE insiste en que habría que preguntarle al presidente del Gobierno por qué no tiene ayudas este colectivo si siempre las ha tenido. Son ellos los que tienen que responder», ha dicho en un careo con José Chacón, banderillero de Castella.

«Nosotros entendemos que este colectivo esté irritado, porque la gente lleva sin cobrar muchísimos meses, si nos ponemos a contar casi medio año», ha observado.

La Fundación Toro de Lidia, junto a la Unión de Banderilleros, interpuso una querella contra el director de la oficina local de Sevilla «por la denegación arbitraria e injustificada» de la prestación extraordinaria».

Conforme a los criterios deThe Trust Project

Saber más

Covid-19Una veintena de banderilleros escrachean al jefe del SEPE en Sevilla
SanidadJavier Lambán, contra todos y con los peores datos de Covid-19 de Europa
PolíticaEl Parlamento andaluz deroga por primera vez un decreto de la Junta con los votos de Vox

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *