El Teatro Bolshói de Moscú reabre sus puertas después de seis meses cerrado por el coronavirus

El Teatro Bolshói de Moscú – Reuters

El Teatro Bolshói de Moscú reabre sus puertas después de seis meses cerrado por el coronavirus

Con entradas agotadas desde hace semanas, subieron al escenario artistas como Anna Netrebko e Ildar Abdrazákov

Corresponsal en Moscú Actualizado: Guardar

Enviar noticia por correo electrónico

El Teatro Bolshói de Moscú de ópera y ballet reabrió ayer domingo sus puertas después de seis meses cerrado por el coronavirus, exactamente desde marzo. Arrancó así su 245 temporada con una ópera de tema español, «Don Carlos» de Giuseppe Verdi. Entre otras estrellas, subieron al escenario Anna Netrebko e Ildar Abdrazákov. El teatro estuvo completamente lleno, las entradas se agotaron semanas antes del espectáculo.

En declaraciones al diario «Rossiískaya Gazeta», el director general del Bolshói Vladimir Urin, aseguró que quiere ahora «recuperar el tiempo perdido». Durante la temporada que acaba de comenzar está previsto la puesta en escena de 17 estrenos, pero, según Urin, «hemos tenido que tener en cuenta la realidad» de la epidemia.

Y es que, no solamente el público tendrá que utilizar mascarilla y dejar vacío un asiento entre cada espectador, según el director del teatro, «hemos tenido que renunciar también al coro infantil» en la ópera La Dama de Picas. Además se ha prescindido de las representaciones que obligan a reunir en el escenario a más de 70 personas.

Pérdidas millonarias y brotes

La revista rusa de cultura y espectáculos Afisha sostiene que la pandemia de coronavirus ha causado pérdidas al Bolshói por valor de 850 millones de rublos, más de nueve millones de euros. Sin embargo, la dirección del teatro ha prometido que no subirán los precios de las localidades, ya de por sí altos para el bolsillo del moscovita medio.

El mes pasado, en el marco de los ensayos dentro del Teatro Bolshói para preparar la nueva temporada, una bailarina contrajo el coronavirus y todas las personas que estuvieron en contacto con ella, unas 60 se dijo entonces, tuvieron que ser aislados en cuarentena. Poco antes, se había producido un brote de la enfermedad en el Teatro Mariinski de San Petersburgo, origen aparente del que se detectó en el Bolshói, ya que sus respectivas plantillas se relacionan habitualmente.

El Bolshói pudo haber iniciado antes la temporada, ya que las autoridades de Moscú autorizaron el funcionamiento de los teatros a partir del 1 de agosto, siempre y cuando se restrinja el aforo al 50%. Pero se limitó solamente a reanudar los ensayos. El Mariinski, sin embargo, sí abrió sus puertas durante el verano, aunque el brote de Covid-19 detectado obligó a cancelar todas las actuaciones previstas en el marco del Festival de las Estrellas de las Noches Blancas, concretamente los espectáculos de ballet Giselle y Las Cuatro Estaciones.

Ver los comentarios



https://www.abc.es/cultura/teatros/abci-teatro-bolshoi-moscu-reabre-puertas-despues-seis-meses-cerrado-coronavirus-202009071209_noticia.html

https://www.abc.es/cultura/teatros/abci-teatro-bolshoi-moscu-reabre-puertas-despues-seis-meses-cerrado-coronavirus-202009071209_noticia.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *