El Teatro Real asegura que "no ha habido ningún brote" de covid y que el estreno de 'Peter Grimes' no peligra

El coliseo madrileño confirma que se han detectado contagios en el equipo, pero que "han sido casos aislados provenientes de entornos personales o familiares".

El Teatro Real ha emitido este miércoles un comunicado en el que asegura que asegura que «no ha habido ningún brote» de covid durante la preparación del montaje de la ópera de Benjamin Britten ‘Peter Grimes’, y que su estreno, el próximo 19 de abril no corre peligro.

El coliseo madrileño sale al paso de la información publicada por el diario ‘ABC’ en que se señala que el teatro sufre una veintena de contagios en los ensayos del espectáculo. El Real confirma que sí se han detectado contagios en el equipo técnico y artístico, pero que estos «han sido casos aislados provenientes de entornos personales o familiares».

Según el teatro, en esta nueva coproducción de la Royal Opera House, la Opéra national de París, el Teatro de la Opera di Roma y el Teatro Real, «participan más de 250 personas a las que, desde el pasado 3 de marzo, se les realiza de forma rutinaria, varias veces a la semana, pruebas PCR y de antígenos en función de los protocolos sanitarios».

Los casos positivos detectados «han sido inmediatamente aislados y se ha procedido a su estrecho seguimiento». Así lo han determinado tanto la Comunidad de Madrid como el Servicio de Prevención de Quirón. Según el informe de este último, «al no producirse simultáneamente contactos estrechos con los casos establecidos que finalmente tienen PCR positiva se entienden que son inconexos y por tanto no puede declararse brote».

El comunicado llega una semana después de que el Real anunciase que el estreno de ‘Peter Grimes’, previsto inicialmente para este jueves, se posponía al día 19 (en un primer momento se pospuso al 13) debido a diversas causas, tales como «el retraso en la incorporación de los artistas a los ensayos provocado por las restricciones de movilidad y las trabas burocráticas del Brexit (la mayoría son británicos) y también a un reajuste completo de todos los ensayos».

» Aunque durante tres semanas los ensayos de ‘Peter Grimes’ se han desarrollado en la sala de puesta en escena, la sala de ballet y la sala de coro», señalaba entonces el coliseo, «el único espacio que se ha considerado idóneo para reunir a todos los artistas y al equipo técnico de la producción y hacer el máximo de ensayos posibles es el escenario».

Ese hecho obligó a «suspender los ensayos en las distintas salas del Teatro hasta tener montado en el escenario el decorado de la ópera, después del desalojo de las escenografías de ‘Norma’ y ‘Siegfried'», los dos anteriores espectáculos en cartel.

El montaje cuenta con con dirección de escena de Deborah Warner y musical de Ivor Bolton, al frente también del otro gran título de Britten, Billy Budd, que el Teatro Real puso en escena en 2017.


Conforme a los criterios deThe Trust Project

Saber más

MúsicaLos promotores del concierto de Love of lesbian: "El negativo del test indica que el positivo no es contagioso"
Festival de EurovisiónBlas Cantó: "Los de Vox ya me han pedido perdón"
MúsicaMuere Alfredo Fraile, ex manager de Julio Iglesias, a causa del covid

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *