El Teatro Real limita al 65% el aforo en cada una de sus zonas

Tras las protestas del pasado domingo, que obligaron a cancelar la representación de ‘Un ballo in maschera’, el coliseo añade medidas.

El Teatro Real ha anunciado este martes que limitará al 65% el aforo en cada una de las diferentes zonas en que se dividen los asientos del coliseo madrileño. La decisión se toma, señala un comunicado del teatro, con el fin de «atender a la demanda expresada por algunos espectadores el pasado 20 de septiembre» y mostrar que éste es «siempre sensible a los planteamientos y preocupaciones de su público».

Para ello, anuncia el Real, desde este lunes se está contactando con los abonados con entradas correspondientes a cada área para informarles del protocolo de seguridad sanitaria vigente en el Teatro y «proponerles, si fuera el caso, la reubicación de sus localidades o, en su defecto, la devolución del importe íntegro de sus entradas».

Además, los espectadores con residencia en las zonas de semi-confinamiento delimitadas por la Comunidad de Madrid «podrán recuperar el importe de su localidad acreditando la dirección postal de su domicilio».

El Teatro Real reitera que cumplió con las medidas de seguridad

El Real responde así a las protestas que tuvieron lugar el pasado domingo, cuando un grupo de espectadores de la zona de Paraíso profirió abucheos, pataleos y gritos por lo que consideraba unas medidas de seguridad insuficientes. Dichas protestas obligaron a suspender la representación en una primera ocasión, tras la cual algunos asistentes fueron reubicados o abandonaron la sala, y una segunda y ya definitiva por aquellos que decidieron quedarse protestando.

Se quejaban de que no había butacas de separación entre asientos ocupados, una medida que no es obligatoria en la Comunidad de Madrid y que el Real no ha incorporado a su protocolo de seguridad por la Covid.

Asimismo, el Defensor del Pueblo, Francisco Fernández Marugán, ha iniciado una actuación de oficio sobre lo sucedido el domingo. Así, se ha dirigido al director general de la Fundación del Teatro Real para recabar información precisa sobre lo ocurrido y conocer las previsiones y medidas que se prevé adoptar para las sucesivas representaciones programadas, «a fin de garantizar la seguridad de todos los asistentes y participantes en las mismas y el cumplimiento de las medidas sanitarias acordadas frente a la pandemia».


Conforme a los criterios deThe Trust Project

Saber más

CineMuere Gerardo Vera, creador total de teatro y cine, a los 73 años
OcioLa agenda cultural de la semana en Madrid: de la 'Curiosidad radical' de Buckminster Fuller a la música de Beethoven
OcioAgenda cultural de esta semana en Madrid: de un atípico musical castizo a un festival de pop sin complejos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *