El Teatro Real limita el aforo al 65 por ciento en cada una de sus zonas

Aspecto del Paraíso del Teatro Real el domingo pasado – ABC

El Teatro Real limita el aforo al 65 por ciento en cada una de sus zonas

La medida se produce después de que las protestas de varios espectadores causaran la suspensión de la función del domingo pasado

Madrid Actualizado: Guardar

Enviar noticia por correo electrónico

El Teatro Real ha decidido, «con el fin de atender a la demanda expresada por algunos espectadores el pasado 20 de septiembre», limitar el aforo al 65 poor ciento en cada una de sus zonas. Con ello evitará que se produzcan situaciones como la ocurrida el domingo, cuando las protestas continuadas de varios espectadores impidieron que se celebrara la función de «Un ballo in maschera».

En un comunicado, el Teatro Real ha informado de que desde la tarde del lunes «se está contactando con los abonados con entradas correspondientes a cada área para informarles del protocolo de seguridad sanitaria vigente en el Teatro y proponerles, si fuera el caso, la reubicación de sus localidades o, en su defecto, la devolución del importe íntegro de sus entradas».

«El Teatro Real -sigue el comunicado- está recordando a todo el público que se mantiene activo su estricto protocolo de seguridad sanitaria: alfombras desinfectantes, gel hidroalcohólico, oferta de mascarillas y medición de temperatura en todos los accesos al teatro; áreas de movilidad limitadas dentro del edificio; incremento de baños y barras para evitar aglomeraciones; limpieza permanente de todos los espacios públicos (baños, escalinata, barras, etcétera), entrada y salida de los espectadores de manera escalonada; asistencia permanente e individualizada al público por parte del personal de sala; servicio médico asistencial durante las representaciones, etcétera.

También informa el teatro de que «los espectadores con residencia en las zonas de semi-confinamiento delimitadas por la Comunidad de Madrid podrán recuperar el importe de su localidad acreditando la dirección postal de su domicilio».

Defensor del Pueblo

Horas antes de este comunicado, se supo que el Defensor del Pueblo, Francisco Fernández Marugán, había iniciado una actuación de oficio tras conocer la situación ocurrida en el Teatro Real el domingo.

Según la denuncia de algunos espectadores, en algunas plantas del teatro que se situarían mayoritariamente en los pisos superiores y, en menor medida, en el patio de butacas había hasta quince asientos seguidos ocupados por personas que no acudían juntas a la ópera.

Fernández Marugán se ha dirigido al director general de la Fundación del Teatro Real para recabar información precisa sobre lo ocurrido y conocer las previsiones y medidas que se prevé adoptar para las sucesivas representaciones programadas, «a fin de garantizar la seguridad de todos los asistentes y participantes en las mismas y el cumplimiento de las medidas sanitarias acordadas frente a la pandemia».

Ver los comentarios

https://www.abc.es/cultura/teatros/abci-teatro-real-limita-aforo-65-ciento-cada-zonas-202009221732_noticia.html

https://www.abc.es/cultura/teatros/abci-teatro-real-limita-aforo-65-ciento-cada-zonas-202009221732_noticia.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *