El Teatro Real, un sórdido bosque donde afloran las pasiones ocultas

Una escena de la ópera «Don Giovanni» – JAVIER DEL REAL

«Don Giovanni»

El Teatro Real, un sórdido bosque donde afloran las pasiones ocultas

El coliseo madrileño presenta la ópera de Mozart en una producción de Claus Guth, que fue recibida con polémica en su estreno en Salzburgo

Madrid Actualizado: Guardar

Enviar noticia por correo electrónico

Claus Guth, director de escena de la producción de «Don Giovanni» que presenta el próximo viernes el Teatro Real, sitúa la acción en un «sombrío bosque de abetos», y no en la Sevilla del siglo XVII. Un bosque, explica Joan Matabosch, director artístico del coliseo madrileño, «que responde al imaginario romántico de una naturaleza exuberante pero también hostil y maléfica; y que es también un abandonado laberinto neoclásico y, sobre todo, un espacio simbólico de cruising sórdido sobre un escenario giratorio que nos permite constatar, como voyeurs, el peligro y la fascinación morbosa de cada episodio».

En este bosque, añade Claus Guth, Don Giovanni (Don Juan) vive sus últimas horas. «Ha sido mortalmente herido por el

https://www.abc.es/cultura/abci-teatro-real-sordido-bosque-donde-afloran-pasiones-ocultas-202012140105_noticia.html

https://www.abc.es/cultura/abci-teatro-real-sordido-bosque-donde-afloran-pasiones-ocultas-202012140105_noticia.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *