El trapero Cecilio G alardea de no llevar mascarilla en el metro: «Me encanta ser un peligro y el único sin bozal»

Actualizado: Guardar

Enviar noticia por correo electrónico

La estrella nacional de música urbana Cecilio G, que este verano anunció que se retiraba de la música durante 2021, ha causado una enorme polémica en las redes tras subir una story a Instagram en donde se le podía ver sin mascarilla en el metro y alardeando de ello.

El trapero de nombre Juan Cecilio Ruiz, cuyo nombre artístico es Cecilio G, escribió en redes este mensaje: «Me encanta ser un peligro para la sanidad y el único sin bozal», escribió. «Por cierto, no sé qué mierda os han metido en la cabeza, pero parece que si no llevas mascarilla en público eres un apestado».

El «Rey de Bogatell», en referencia al barrio donde se crió, borró la foto de metro (y el mensaje), una foto en la que se podía ver también como el resto de pasajeros llevaba mascarilla menos él. Pero la polémica en las redes ya estaba servida, puesto que multitud de usuarios de Twitter le recriminaron su actitud.

Cecilio G subió después un vídeo en el que explicaba su situación personal: «Mira, no sé cómo decir esto sin que os indignéis. A los de la mascarillas, lo primero es que me suda la polla todo, ¿vale? Estoy jodidamente mal», dijo. «Ayer iba muy borracho y ese comentario era muy inapropiado. Vale, sí, era de gilipollas. Pero me quiero morir».

El pasado agosto el cantante de 26 años anunció que abandonaría la música durante 2021 para «volver, si no con más fuerza, con otro punto de vista». La explicación también se debía a que: «Necesito estar con mi familia, disfrutar de otra forma la vida, olvidarme de vosotros y vosotros de mí, echaros de menos y volver si no con más fuerza, con otro punto de vista».

Cecilio G se ha convertido en pocos años en una de las figuras más rutilantes de la música urbana en español, en parte por actuaciones como la del Sónar 2019, a la que llegó montado en un caballo negro, y por sus rifirrafes con otras estrellas del panorama, como C. Tangana. Siendo ya popular, en 2018, el artista entró en prisión para cumplir unos meses de condena por un delito de amenazas cometido en el metro de Barcelona en 2015 y un robo con fuerza en 2013.

Ver los comentarios

https://www.abc.es/cultura/musica/abci-trapero-cecilio-alardea-no-llevar-mascarilla-metro-encanta-peligro-y-unico-sin-bozal-202011281631_noticia.html

https://www.abc.es/cultura/musica/abci-trapero-cecilio-alardea-no-llevar-mascarilla-metro-encanta-peligro-y-unico-sin-bozal-202011281631_noticia.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *