El tremendo vacile del «triunfito» Roi Méndez a la comunidad «indie»

Actualizado: Guardar

Enviar noticia por correo electrónico

Este domingo, la polémica musical del día en Twitter vino por cuenta de Roi Méndez. Quizá no recuerden su nombre: se trata de uno de tantos ex concursantes de Operación Triunfo que no alcanza el relumbrón de los «elegidos» (léase Bisbal, Aitana, Pablo López, Amaia y unos pocos más), y que lucha por sobrevivir en esta industria ahora doblemente castigada.

Pues bien, este «triunfito» revolucionó Twitter con sólo siete palabras: «Yo nunca colaboraría con un artista indie». Inmediatamente después, empezaron a llegarle cientos de mensajes de fans de la música indie criticándole por su «chulería», e incluso insultándole por su presunta falta de respeto hacia los artistas independientes. La cosa se animó aún más cuando varios músicos y periodistas de esta escena y también del mainstream se unieron a la oleada de críticas, pero había truco: varios de ellos estaban conchabados con Méndez (entre ellos Miss Caffeina, Miki Núñez, Bely Basarte, Rayden o el cómico El Monaguillo), en una jugada de marketing que parece haberle salido de perlas.

Sí hubo quien interpretó la frase de Méndez como una jugada promocional, pero la mayoría de los usuarios entró al trapo y cayó en la trampa.

Este lunes, después de recibir todo tipo de críticas e insultos en las redes, Roi Méndez ha desvelado que, efectivamente, se trataba de un truco promocional para darle publicidad a una colaboración con un artista indie, el grupo Veintiuno. Lo ha hecho a través de un vídeo cargado de ironía cómica, y aunque algunos de los que cayeron en la trampa lo han recibido con indignación, otros se han rendido a su particular campaña con sentido del humor.

Este cantante también protagonizó una sonada polémica en el verano del año pasado, cuando una usuaria de Twitter le cazó «multiplicando» el público en una instantánea retocada de su concierto en Torrejón de Ardoz (Madrid), para que pareciese que había más asistentes de los reales.

En aquella ocasión Méndez también tiró de ironía para salir al paso, con un tuit en el que mostraba su pelo retocado con el mismo público de la foto.

Ver los comentarios

https://www.abc.es/cultura/musica/abci-tremendo-vacile-triunfito-mendez-comunidad-indie-202009281752_noticia.html

https://www.abc.es/cultura/musica/abci-tremendo-vacile-triunfito-mendez-comunidad-indie-202009281752_noticia.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *