«El viaje de John es realmente único, desde Beatle hasta líder cultural y activista político»

Una mujer toma una foto en el monumento dedicado a John Lennon en Central Park – Afp

«El viaje de John es realmente único, desde Beatle hasta líder cultural y activista político»

John Patterson publica un libro sobre el ex-beatle, «Los últimos días de John Lennon«, escrito junto a Casey Sherman y Dave Wedge

Corresponsal en Londres Actualizado: Guardar

Enviar noticia por correo electrónico

En el verano de 1980, John Lennon estaba componiendo y grabando por primera vez en muchos años, mientras disfrutaba de un dulce momento de su relación con Yoko Ono. En medio de aquel renacimiento, fue asesinado a sangre fría, un crimen del que se cumplen 40 años el próximo 8 de diciembre. Coincidiendo con este aniversario, el escritor estadounidense John Patterson, uno de los mayores autores de best sellers del mundo, publicará el próximo día 7 «Los últimos días de John Lennon«, escrito junto a Casey Sherman y Dave Wedge, que escriben sobre crímenes que ocurrieron en realidad.

El exitoso novelista, conocido sobre todo por sus libros del agente del FBI Alex Cross, pero que según su publicista ha publicado casi 300 libros, considera que su nueva obra es relevante pese a todos los que se han publicado sobre el músico. En declaraciones a WBUR, una radio pública de Boston, Estados Unidos, el autor reflexionó: «Sí, ha habido otros libros de Lennon antes, pero ¿y qué?» Y añadió que «mucha gente realmente no sabe mucho sobre Lennon». Sobre los libros existentes, se preguntó: «¿Alguien los leyó?», y agregó que considera que asimismo «las películas que se han hecho sobre Lennon no son buenas».

La idea de los autores es presentar al que fuera miembro de The Beatles a las generaciones que han convivido con la historia de su muerte pero sin conocerlo realmente, y además desmitifica la relación con Ono, hablando de que aquello definitivamente era «amor verdadero». Para Wedge, «hay una sed por esta mirada renovada de Lennon bajo el microscopio de hoy, la perspectiva de hoy», mientras que Sherman considera que «dejando de lado el título, diría que lo que muestra es una evolución de uno de los mejores compositores y músicos del siglo XX». «El viaje de John es realmente único, desde Beatle hasta líder cultural y activista político. Y eso contribuyó a su desaparición», apuntó.

El libro además se permite algunas licencias ficticias cuyo objetivo es presentar de forma más creíble lo que sucedió en los episodios que narra sobre su vida, como los diálogos internos o el intercambio entre su historia y la de su asesino. «Somos locos de los Beatles«, explicó Wedge, »pero a Casey y a mí nos encanta escribir sobre crímenes verdaderos, y lo tomamos precisamente como un crimen verdadero, no como un libro de rock, y le dimos una nueva mirada«. Para ello, hablaron con testigos, fiscales y abogados, e incluso con Paul McCartney, que aportó sus puntos de vista sobre la historia real del que fuera su compañero en una de las bandas más importantes que han existido.

«Es la historia de un asesinato, del ir y venir entre Lennon y (Mark David) Chapman, que creo que es particularmente dramático porque creo que en ese momento de su vida, John Lennon estaba comenzando a encontrarse de nuevo como artista y a obtener la confianza que necesitaba», detalló Patterson, que consideró además que «cuánto más hablaba con la gente, más sentía que era una historia (la de Lennon y Ono) de amor genuina», que probablemente el público pueda «aceptar mejor que en aquel entonces«.

Ver los comentarios

https://www.abc.es/cultura/musica/abci-viaje-john-realmente-unico-desde-beatle-hasta-lider-cultural-y-activista-politico-202012061531_noticia.html

https://www.abc.es/cultura/musica/abci-viaje-john-realmente-unico-desde-beatle-hasta-lider-cultural-y-activista-politico-202012061531_noticia.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *