Elton John reabre su guerra con Rod Stewart: «No puede sermonearme sobre rock'n'roll, él no»

Elton John y Rod Stewart – ABC

Elton John reabre su guerra con Rod Stewart: «No puede sermonearme sobre rock’n’roll, él no»

La enemistad entre los artistas británicos se agudizó hace dos años, cuando Stewart criticó la gira de despedida de Elton

Actualizado: Guardar

Enviar noticia por correo electrónico

Dicen las malas lenguas que Elton John y Rod Stewart llevan cincuenta años odiándose mutuamente, desde que fueron vecinos durante una temporada en Londres. Y quizá sea verdad, pero lo que está claro es que últimamente no pueden ni verse. Todo empezó hace un par de años, cuando Rod Stewart criticó la gira de despedida de Elton John en el programa de televisión de Andy Cohen, «Watch What Happens Live». «Decir ‘me voy a retirar’ apesta a querer vender entradas…es deshonesto. Eso no es rock and roll», dijo el autor de «Maggie May», que sentenció: «Si me jubilo, no haré un anuncio. Me desvaneceré». En el mismo programa, Stewart criticó a John por un incidente que ocurrió en uno de sus conciertos, en el que un fan se subió al escenario y empezó a tocar el teclado provocando la ira del artista, que se marchó del escenario visiblemente cabreado. «Entiendo a Elton de alguna manera, pero a mí esas cosas no me importan. Me encantan las personas que suben al escenario, siempre te echas unas risas».

Unos meses después, el propio Stewart confesó en una entrevista que Elton John se había tomado muy mal las críticas. «Quiero mucho a Elton, pero no nos hablamos ahora. Hemos tenido una pelea porque critiqué su gira y dije que era un robo de dinero. Le envié un correo electrónico y le dije: ‘¿Qué? ¿Otra más querido?’, y no me contestó nada».

Esta semana, el autor de «Rocket Man» se ha tomado la revancha publicando una autobiografía titulada «Yo, Elton John», en la que detalla cómo empezó su mal rollo con el ex Small Faces. «Cuando criticó mi gira de despedida, ciertamente no sentí que necesitaba una conferencia sobre el espíritu salvaje del rock and roll, especialmente de alguien que había pasado la mayor parte de la última década canturreando el «Great American Songbook» y «Have Yourself A Merry Little Christmas». Es más, pensé que tenía un puto descaro, quejándose de que yo promocionaba una gira mientras él estaba sentado en un programa de televisión promocionando su propia gira».

Elton John y Rod Stewar, en los ochenta – ABC

John afirma que a pesar de todo esto, intentó hacer las paces con Stewart, mandándole un mensaje en el que le decía que le quería mucho y que se conocían «desde hace demasiado tiempo como para pelear por algo así», pero nunca obtuvo respuesta. Sólo un mensaje del manager de Stewart, en el que aseguraba que no podía hablar por teléfono porque estaba en un momento de «descanso vocal constante» entre conciertos. John señaló que ese descanso vocal no pareció impedir que apareciera en numerosos programas de entrevistas, y añadió en tono conciliador: «No tenía idea de lo que había hecho para molestarlo tanto. Lo cual es irónico, dadas las horas que he dedicado a lo largo de los años tratando de molestarle deliberadamente».

Rod Stewart confesó en Rolling Stone que se metió «en muchos problemas por hablar mal» de Elton John. «Dijo que iba a hacer más conciertos después de terminar el número 300. No sé, todos nos tenemos que retirar en algún momento, pero ahora mismo eso está muy lejos para mí. Me estoy divirtiendo mucho».

Ahora, Stewart ha respondido a través del tabloide The Sun, refiriéndose al episodio de sus críticas a su gira de despedida en aquel programa de televisión, echándole la culpa a sus productores pero también lanzando otra pullita a Elton John: «A ella (refiriéndose a Elton) no le agrado en este momento. Aquel día en la televisión yo estaba fuera de servicio. Correcto, pero fuera de servicio. Los productores del programa se aseguran de que te emborraches antes de salir al plató. Cuatro grandes tragos de vodka puro y siendo yo un tipo duro, los derribé a todos». Al parecer, Stewart también ha intentado hacer las paces invitando a Elton John a ir a su casa con sus hijos para jugar un partido de fútbol en el campo que tiene en sus terrenos, pero tampoco ha tenido respuesta.

Quizá el fútbol, su gran pasión compartida, sea finalmente capaz de hacerles enterrar el hacha de guerra. Y es que una de las imágenes más entrañables de los dos juntos fue en un campo de fútbol. En 1973, los dos cantantes se vistieron con los colores del Watford y entrenaron con el resto del equipo como si fuesen parte de la plantilla, en el estadio Vicarage Road, Inglaterra. Elton John fue presidente del club durante 26 años en dos periodos diferentes, y en una ocasión llamó a Rod Stewart (que llegó a jugar en las categorías inferiores del Brendford FC, un equipo de la tercera división) para que le echara una mano con un evento para recaudar fondos para el equipo. Reunieron a más de 30.000 personas y consiguieron darle un enorme impulso al Watford, que logró el ascenso de Cuarta a Tercera, luego a Segunda y enseguida a Primera. En su estreno en la máxima categoría, terminaron como subcampeones, detrás de Liverpool y sobre Manchester United.

Ver los comentarios



https://www.abc.es/cultura/musica/abci-elton-john-reabre-guerra-stewart-no-puede-sermonearme-sobre-rocknroll-no-202010180025_noticia.html

https://www.abc.es/cultura/musica/abci-elton-john-reabre-guerra-stewart-no-puede-sermonearme-sobre-rocknroll-no-202010180025_noticia.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *