Emma Watson se retira temporalmente del cine con 30 años

La intérprete de Hermione Granger quiere pasar más tiempo con su novio, según ha declarado su agente al ‘The Daily Mail’

Su última aparición fue en ‘Mujercitas’, la película de Greta Gerwig que actualizaba el clásico de Louisa May Alcott en clave tan moderna como furiosamente feminista. Ella daba vida a Meg March y lo hacía con la misma distinción y aplomo con la que se pasó la vida entera de la niñez a la adolescencia dentro de los zapatos de Hermione Granger en la saga ‘Harry Potter’. Pues bien, siempre distante y siempre pendiente de una carrera que ja querido ir más allá del cine, la actriz Emma Watson ha decidido tomarse un descanso. Así lo ha confirmado su manager, que ha explicado que la joven de 30 años va a pasar un período «inactiva».

Según el medio británico The Daily Mail, que reproduce un comunicado de los agentes, el motivo de la pausa indefinida es, cómo no, el amor. Quiere, dice el texto, centrarse en su vida personal y, más concretamente, en su pareja Leo Robinton.

«Emma ha decidido pasar a la clandestinidad en compañía de Leo. Ambos prefieren mantenerse ocultos. Probablemente quiere formar una familia», es la frase que reproduce el diario británico. El agente ha preferido hablar de una carrera «en pausa». De eso y de que «ahora mismo no va a involucrarse en nuevos proyectos».

Watson y Robinton se besaron en Londres en otoño de 2019. Probablemente lo hicieran en más sitios y en más ocasiones, pero esa quedó inmortalizada en una foto debidamente reproducida en los medios. Se conocía así que la célebre actriz tenía como pareja a un estadounidense propietario de un pequeño negocio en California. Antes se dedicaba a la venta y distribución de cannabis. «Emma y Leo han hecho todo lo que estaba en su mano para mantener su relación en privado. Desde que salieron las fotos de ambos besándose, Leo abandonó todas las redes sociales en un intento de proteger su relación», dijo una amistad de la pareja delante de la foto y del revuelo alrededor de ella.

No es la primera vez que Watson se toma un descanso. En 2008, con apenas 18 años, ya anunció que iba a parar para ir a la Universidad. Se encontraba entonces en la cima de la popularidad con la última entrega del mago recién salida del horno. «Tengo suficientes cosas a las que aferrarme lejos del mundo de la fama: una familia que me apoya y una vida completa lejos del cine. No creo que nunca más sea parte de nada tan grande como ‘Harry Potter’. De lo que estoy segura es de que no voy a coger un trabajo en el cine solo porque no estoy haciendo nada más», dijo en su momento con una madurez inédita en la profesión.

La retirada duró lo que duró y dos años más tarde volvía con ‘Mi semana con Marilyn’ y, poco después, ya lejos del estereotipo Potter, ‘Las ventajas de ser un marginado.


Conforme a los criterios deThe Trust Project

Saber más

LiteraturaJonás Trueba: "Con tanta distracción, el acto de leer es ahora mismo más revolucionario que nunca"
La entrevista finalIsabel Coixet: "Estoy con los dos brazos para que me pongan todas las vacunas: la china, la de Dolly Parton, la de los que hacen Viagra…"
CineLos Goya 2021: telemáticos, sin público, sin alfombra roja, sin nominados… elegantes y sobrios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *