Encuentran en Egipto una fábrica de cerveza de 5.000 años capaz de producir miles de litros

La fábrica de cerveza descubierta en el yacimiento arqueológico de Abydos, en Egipto – AFP

Encuentran en Egipto una fábrica de cerveza de 5.000 años capaz de producir miles de litros

Se utilizaba en los rituales funerarios de los primeros reyes

Actualizado: Guardar

Enviar noticia por correo electrónico

Los arqueólogos han descubierto una fábrica de cervezade 5.000 años de antigüedad que podría producir miles de litros en la antigua ciudad egipcia de Abydos, según ha informado en un comunicado el Ministerio de Turismo y Antigüedades de Egipto.

Los investigadores, dirigidos por Matthew Adams, de la Universidad de Nueva York, y Deborah Vischak, de la Universidad de Princeton, piensan que la cerveza, la bebida favorita del antiguo Egipto, se elaboraba en el lugar de enterramiento, ya que se utilizaba en los rituales funerarios de los primeros reyes de Egipto.

El yacimiento, situado en la provincia de Sohag, se remonta probablemente al reinado del rey Narmer, en torno al 3.100 a.C. Se trata del primer rey que unificó el Alto y el Bajo Egipto. Gobernó hace más de 5.000 años y algunos lo consideran el fundador de la Primera Dinastía de Faraones.

La cervecería, que tenía una capacidad de producción de 22.400 litros, estaba dividida en ocho secciones, cada una de las cuales contenía 40 vasijas de arcilla dispuestas en dos filas. Eran utilizadas para calentar las mezclas de grano y agua que estaban «instalados verticalmente en forma de anillos», según AFP.

Reuters

Las evidencias de la fabricación de cerveza en el antiguo Egipto no son nuevas. Fragmentos de cerámica utilizada para fabricarla de más de 5.000 años de antigüedad fueron descubiertos en una obra en Tel Aviv en 2015, según dio a conocer la Autoridad de Antigüedades de Israel.

En los últimos meses, Egipto ha anunciado importantes descubrimientos arqueológicos y espera que contribuyan a reactivar el turismo, un sector clave actualmente mermado por la pandemia de coronavirus.

Ver los comentarios



https://www.abc.es/cultura/abci-encuentran-egipto-fabrica-cerveza-5000-anos-capaz-producir-miles-litros-202102150143_noticia.html

https://www.abc.es/cultura/abci-encuentran-egipto-fabrica-cerveza-5000-anos-capaz-producir-miles-litros-202102150143_noticia.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *