Encuentran en una granja un tesoro de miles de monedas medievales y romanas

Es Noticia

NacionalSevilla Síguenos en

Mi cuenta

ABCCultura

Mi cuenta

Menú Cultura

Encuentran en una granja un tesoro de miles de monedas medievales y romanas

Arqueólogos húngaros han desenterrado 7.000 piezas de plata y 4 de oro

Actualizado: Guardar

Enviar noticia por correo electrónico

Arqueólogos húngaros han descubierto un tesoro de miles de monedas medievales y romanas de oro y plata enterradas en una granja en Újlengyel, en el condado de Pest en Hungría Central.

El hallazgo, realizado por el Museo Ferenczy, en colaboración con voluntarios de un grupo de arqueología, fue posible tras un descubrimiento anterior llevado a cabo en 2019. En esa ocasión, los especialistas encontraron 150 monedas, de acuerdo con el comunicado que han difundido en su cuenta de Facebook.

El equipo, liderado por el numismático Balázs Nagy, realizó trabajos durante dos días hasta dar con el enclave en una colina cercana. Abrieron una zanja de 1 metro de largo por otro de fondo y hallaron una vasija rota por la acción de un arado que había desperdigado las monedas a su alrededor.

Los especialistas desenterraron 7.000 de plata y cuatro de oro. La más antigua de todas ellas es un denario de plata data del 161 al 169 d. C. y representa al emperador romano Lucius Aurelius Verus, de la dinastía Nerva-Antonine. También identifican una docena de denarios de Aquileia, monedas que representan a Matías Corvino (rey de Hungría y Croacia de 1458 a 1490), Vladislao II (que reinó entre 1490 a 1516), Luis II (rey de Hungría, Croacia y Bohemia de 1516 a 1526), un raro denario del Vaticano que fue emitido por el Papa Pío II entre 1458 y 1464.

Los arqueólogos apuntan a que el tesoro se enterró ante el avance de los ejércitos del Imperio Otomano, tras la batalla de Mohács en 1526, donde el ejército húngaro, comandado por el rey Luis II de Hungría fue derrotado a manos del sultán Solimán el Magnífico.

Estos tesoros relacionados con la destrucción turca tras la batalla de Mohács son muy excepcionales y este del condado de Pest es el mayor surgido hasta ahora en el país.

Ver los comentarios

Antes de continuar

¡Hola, !

Queremos conocerte para poder ofrecerte los contenidos según tus preferencias ¿Podrías respondernos unas breves preguntas?

No te llevará más de un minuto.
¡Gracias por adelantado!

AceptarAhora noQueremos conocerte12

Por favor ¿Nos puedes facilitar tu fecha de nacimiento y género?

Omitir este pasoQueremos conocerte12

Por favor, marca uno o varios temas que sean de tu interés.

Omitir este pasoQueremos conocerte

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas.
Al continuar navegando acepta nuestra Política de Cookies.

ABC Premium

Has superado el límite de sesiones

  • Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.

Sigue navegando

https://www.abc.es/cultura/abci-encuentran-granja-tesoro-miles-monedas-medievales-y-romanas-202101170103_noticia.html

https://www.abc.es/cultura/abci-encuentran-granja-tesoro-miles-monedas-medievales-y-romanas-202101170103_noticia.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *