Encuentran petroglifos neolíticos en la «Montaña alienígena» de Sri Lanka

Es Noticia

NacionalSevilla Síguenos en

Mi cuenta

ABCCultura

Mi cuenta

Menú Cultura

Encuentran petroglifos neolíticos en la «Montaña alienígena» de Sri Lanka

Los grabados rupestres han sido descubiertos en las cuevas del monte Danigala, un lugar que se considera un sitio sagrado

Actualizado: Guardar

Enviar noticia por correo electrónico

Un equipo de astrobiólogos y exogeólogos ha encontrado antiguos petroglifos rupestres en una montaña de Sri Lanka y que podrían estar relacionados con la astronomía.

Los grabados rupestres han sido descubiertos en las cuevas del monte Danigala, un lugar que se considera un sitio sagrado, y también se conoce como la «montaña alienígena» porque es un lugar en lo que los seguidores de esta causa han avistado supuestamente ovnis en numerosas ocasiones.

La experta que se atribuyó la responsabilidad del descubrimiento es la Dra. Aravinda Ravibhanu Sumanarathna, investigadora principal de la unidad de investigación de astrobiología y ciencias de la tierra del sur de Asia. En un correo remitido a «Ancienst Origin», la científica dice «por primera vez en Sri Lanka, hemos encontrado, petroglifos asociados con la gente del Neolítico».

Danigala es una formación geológica única situada cerca de Aaralaganwila, a unos 46 kilómetros) de Polonnaruwa a lo largo de la autopista. Y según la página web nacional del país, la roca es un «punto de acceso de avistamiento de ovnis» conocido localmente como«Montaña alienígena», recordemos, lo que hace que estos descubrimientos, desde el punto de vista científico, tengan que ser tratados con mucha cautela por si se está sobrecargando de razones comerciales el lugar para atraer a los turistas.

Estos petroglifos, según informa «Sputniknews», cubren un amplio espacio. El mayor mide 7,5 metros de largo y 5 metros de alto. Según los investigadores, algunos símbolos geométricos aparentemente tallados al azar podrían ser un tipo de unión que represente un sistema de conteo astronómico perdido.

Ver los comentarios



Antes de continuar

¡Hola, !

Queremos conocerte para poder ofrecerte los contenidos según tus preferencias ¿Podrías respondernos unas breves preguntas?

No te llevará más de un minuto.
¡Gracias por adelantado!

AceptarAhora noQueremos conocerte12

Por favor ¿Nos puedes facilitar tu fecha de nacimiento y género?

Omitir este pasoQueremos conocerte12

Por favor, marca uno o varios temas que sean de tu interés.

Omitir este pasoQueremos conocerte

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas.
Al continuar navegando acepta nuestra Política de Cookies.

https://www.abc.es/cultura/abci-encuentran-petroglifos-neoliticos-montana-alienigena-lanka-202009161211_noticia.html

https://www.abc.es/cultura/abci-encuentran-petroglifos-neoliticos-montana-alienigena-lanka-202009161211_noticia.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *