Encuentran un monasterio carmelita perdido hace siglos debajo de un parking en el Reino Unido

Aparcamiento antes de ser demolido este año junto a los vestigios del monasterio – Ccotswold Archaeology / Google maps

Encuentran un monasterio carmelita perdido hace siglos debajo de un parking en el Reino Unido

Construido en la misma época que las Cruzadas, el convento de Whitfriars fue fundado en el s.XIII. Los hallazgos parecen proponer que había, al menos, cuatro edificios grandes en el lugar

Actualizado: Guardar

Enviar noticia por correo electrónico

Singular y «emocionante» descubrimiento. Los arquéologos han encontrado por fin un monasterio medieval perdido hace siglos en la ciudad de Gloucester, según informa la «BBC». Los vestigios del convento se encuentran debajo de un parking en la zona centro de esta ciudad.

Arqueólogos del Ayuntamiento de Gloucester y Cotswold Archaeology llevaron a cabo la excavación en el yacimiento de un aparcamiento de varios pisos recientemente demolido. Construido en la misma época que las Cruzadas, el convento fue una de las cuatro órdenes monásticas de la Iglesia Católica Romana y fue fundado por los carmelitas en el s.XIII.

Gloucester City Council
Gloucester City Council

Andrew Armstrong, el arqueólogo principal de la ciudad, según informa la cadena pública británica, ha explicado que fue «muy emocionante» revelar la ubicación exacta de «este convento perdido hace mucho tiempo». Y es que ha estado bajo los pies de los habitantes de Gloucester durante siglos y debajo de un aparcamiento durante décadas, por lo que gran parte de la historia de la ciudad puede salir a la luz tras este descubrimiento, según apunta «Gloucestershire Live». Para que se hagan una idea, hace un año y medio Paul James, el entonces líder del Consejo Municipal de la ciudad, dijo sobre la búsqueda: «Es increíble pensar en lo que hay debajo de nuestra ciudad y que en algún lugar de esta área podría ser el monasterio de Whitefriars».

Los registros históricos indican que gran parte del convento carmelita de Whitefriars fue demolido después de la disolución de los monasterios en el siglo XVI. Estos hallazgos parecen proponer que había, al menos, cuatro edificios grandes en el lugar, ya sea de piedra y con algunas de las paredes de un metro de ancho. También encontraron restos de suelos de baldosas y morteros, y parte de un desagüe medieval.

El monasterio de Whitefriars fue la última de las cinco casas sagradas en Gloucester que se encontraron. Las otras serían: Blackfriars, Greyfriars, St Oswald’s Priory y Llanthony Secunda Priory y Sharpness Canal.

Ver los comentarios

https://www.abc.es/cultura/abci-encuentran-monasterio-carmelita-perdido-hace-siglos-debajo-parking-reino-unido-202010211741_noticia.html

https://www.abc.es/cultura/abci-encuentran-monasterio-carmelita-perdido-hace-siglos-debajo-parking-reino-unido-202010211741_noticia.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *