Escalofriante cogida del novillero Alejandro Gardel: fractura de cadera y rotura total del hueso ilion

Es Noticia

NacionalSevilla Síguenos en

Mi cuenta

ABCToros

Mi cuenta

Menú Toros

Alejandro Gardel

Escalofriante cogida del novillero Alejandro Gardel: fractura de cadera y rotura total del hueso ilion

El madrileño permanece ingresado y sedado en el Hospital de Getafe sin sensibilidad en la pierna izquierda

Madrid Actualizado: Guardar

Enviar noticia por correo electrónico

El novillero Alejandro Gardel permanece ingresado en el Hospital de Getafe tras haber sufrido una escalofriante voltereta que le ha fracturado la cadera, con rotura total del hueso ilion, que le mantiene sin sensibilidad en la pierna izquierda. Los facultativos que le atienden han mostrado su preocupación por su evolución siendo claves las próximas horas.

El hueso ilion es el más importante de cuantos existen en la pelvis, es una de las piezas claves de la movilidad. Es el más grande y determinante, al estar situado en la parte superior de la cadera, siendo un hueso de apoyo, informa el gabinete de prensa del torero tras hablar con los doctores.

Uno de los aspectos que más preocupan, además de la sensibilidad de la pierna, es la posible formación de coágulos en la pierna. El novillero se mantiene sedado

El equipo médico que atiende a Gardel ha informado que este tipo de fracturas de no tiene operación posible, por lo que su recuperación, además de un tratamiento con antibiótico y antinflamatorios, se basa exclusivamente en el reposo absoluto hasta recuperar la movilidad. El tiempo estimado de recuperación oscila entre mes y medio y dos meses.

El apoderado del diestro, Justo Giménez, ha informado que la lesión se produjo cuando toreaba unos utreros en la plaza cubierta que el matador de toros Eduardo Flores tiene en tierras de Guadalajara, enmarcado dentro de la intensa preparación que Alejandro Gardel está llevando a cabo de cara a la temporada novilleril 2021.

Ver los comentarios

Antes de continuar

¡Hola, !

Queremos conocerte para poder ofrecerte los contenidos según tus preferencias ¿Podrías respondernos unas breves preguntas?

No te llevará más de un minuto.
¡Gracias por adelantado!

AceptarAhora noQueremos conocerte12

Por favor ¿Nos puedes facilitar tu fecha de nacimiento y género?

Omitir este pasoQueremos conocerte12

Por favor, marca uno o varios temas que sean de tu interés.

Omitir este pasoQueremos conocerte

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas.
Al continuar navegando acepta nuestra Política de Cookies.

ABC Premium

Has superado el límite de sesiones

  • Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.

Sigue navegando

https://www.abc.es/cultura/toros/abci-escalofriante-cogida-novillero-alejandro-gardel-fractura-cadera-y-rotura-total-hueso-ilion-202012141750_noticia.html

https://www.abc.es/cultura/toros/abci-escalofriante-cogida-novillero-alejandro-gardel-fractura-cadera-y-rotura-total-hueso-ilion-202012141750_noticia.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *