Escucha la nueva canción que Ed Sheeran ha publicado por sorpresa para Navidad, «After Glow»

Es Noticia

NacionalSevilla Síguenos en

Mi cuenta

ABCCultura

Mi cuenta

Menú Cultura

Ed Sheeran – ABC

Escucha la nueva canción que Ed Sheeran ha publicado por sorpresa para Navidad, «After Glow»

El artista asegura que «no es el primer single» de su nuevo disco, sino un regalo para sus fans

Actualizado: Guardar

Enviar noticia por correo electrónico

Ed Sheeran ha publicado este lunes en plataformas digitales una nueva canción por sorpresa, «Afterglow», hecha «especialmente para el deleite» de sus fans. Ha sido co-escrita junto a David Hodges y FRED, quien también ha producido la canción conjuntamente con Ed Sheeran y PARISI. El diseño de la portada ha sido creado por el propio cantante, y también ha estrenado un vídeo interpretando la canción, que puede verse en el canal de YouTube del artista.

Ed Sheeran ha comentado sobre la canción: «Hola a todos. «Afterglow» es una canción que compuse el año pasado y he querido lanzarla para vosotros. No es el primer single de mi próximo álbum, es simplemente una canción que me encanta, y espero que os encante también. ¡Disfrutadla! Deseo que tengáis un descanso seguro y festivo estos días y un feliz año nuevo. Ahora vuelvo al mundo de los papás, ciao x».

Este lanzamiento supone el regreso de Sheeran a la actividad después de anunciar, hace algo más de un año, que se retiraba de la música para dedicarse a la vida familiar. El artista súper ventas fue padre de una hija llamada Lyra el pasado agosto.

Además de este regalo navideño para sus fans, se sabe que Sheeran ha donado 10.000 libras al hospital que atendió a su difunta abuela el mes pasado. El dinero se destinó a la Liga de Amigos del Hospital de Aldeburgh para comprar instrumentos musicales para pacientes con demencia y personas con necesidades especiales y discapacidades audiovisuales. Este año también ha donado 170.000 libras a su antigua escuela, Thomas Mills en Framlingham, Suffolk, para proporcionar equipos para los estudiantes.

Especulando con su regreso

Una cuenta de un fan en Instagram emitió una larga teoría que apunta aueque Ed regresará a la música antes de lo que se espera, y que lo hará con un nuevo álbum que se rumorea se llamará «Subtract». El fan escribió: «Bien, esto es lo que creo que puede pasar acerca del regreso de Ed. Una gran pregunta es si la pausa de 18 meses de Ed comenzó al final de la gira dividida o cuando publicó la nota de retiro. Si es agosto de 2019, es muy plausible que Ed regrese en Nochebuena, porque todos sabemos que fue entonces cuando publicó su anuncio el año pasado». Y en otros posts continuó con su hipótesis: «Su manager, Stuart Camp, dijo en un podcast que el retiro de Ed probablemente terminará alrededor de agosto de 2021. Si todavía están planeando lanzar el disco entonces, no veo ningún sentido en que Ed regrese en diciembre. Si su descanso comenzara después de su anuncio retiro, normalmente terminaría en junio de 2021. Esto tiene mucho más sentido para mí: regresa en junio con el primer single, lanza quizás uno o dos sencillos más en julio, y en agosto publica el álbum».

Para sorpresa de todos, el propio Ed Sheeran dejó un comentario en este perfil de Instagram, dejando aún más misterio en el aire. «Todas las preguntas que te haces son muy válidas, pero pronto sabrás al menos una respuesta».

Ver los comentarios

Antes de continuar

¡Hola, !

Queremos conocerte para poder ofrecerte los contenidos según tus preferencias ¿Podrías respondernos unas breves preguntas?

No te llevará más de un minuto.
¡Gracias por adelantado!

AceptarAhora noQueremos conocerte12

Por favor ¿Nos puedes facilitar tu fecha de nacimiento y género?

Omitir este pasoQueremos conocerte12

Por favor, marca uno o varios temas que sean de tu interés.

Omitir este pasoQueremos conocerte

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas.
Al continuar navegando acepta nuestra Política de Cookies.

ABC Premium

Has superado el límite de sesiones

  • Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.

Sigue navegando

https://www.abc.es/cultura/musica/abci-escucha-nueva-cancion-sheeran-publicado-sorpresa-para-navidad-after-glow-202012211519_noticia.html

https://www.abc.es/cultura/musica/abci-escucha-nueva-cancion-sheeran-publicado-sorpresa-para-navidad-after-glow-202012211519_noticia.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *