España, país invitado de honor en la 40ª edición de la Feria Internacional del Libro de Sharjah

Foto del encuentro – ABC

España, país invitado de honor en la 40ª edición de la Feria Internacional del Libro de Sharjah

El Ministerio de Cultura y deporte ha revelado que se ha formado «un equipo especial que diseñará un programa de invitados de honor para garantizar una «magnífica representación de la cultura, arte y literatura» en el emirato

Actualizado: Guardar

Enviar noticia por correo electrónico

España será el país invitado de honor en la 40ª edición de la Feria Internacional del Libro de Sharjah. Altos funcionarios del Ministerio de Cultura y Deporte de España han declarado que sus preparativos y su participación estarán en consonancia con este evento internacional que se celebra anualmente en Sharjah (uno de los siete emiratos)

El ministerio español reveló que se ha formado un equipo especial que diseñará un programa de invitados de honor para garantizar una «magnífica representación de la cultura, arte y literatura locales en Sharjah y también para ampliar los horizontes de intercambio existentes entre las culturas árabe y española». Así, será «la mayor y primera representación de la cultura española y de sus autores, artistas e intelectuales en una plataforma en toda la región árabe».

El anuncio se hizo a principios de esta semana en Madrid durante una reunión entre una delegación de Sharjah encabezada por Ahmed bin Rakkad Al Ameri, Presidente de la SBA, y funcionarios españoles. Entre los asistentes a la reunión se encontraban Majid Hassan Mohamed Al Suwaidi, Embajador de los EAU en el Reino de España; Antonio Álvarez Barthe, Embajador de España en los EAU; María José Gálvez, Directora General de Promoción del Libro y la Lectura del Ministerio de Cultura y Deporte de España, y Pilar Torre Villaverde, Vocal Asesora del Ministerio de Cultura y Deporte de España.

Ahmed Al Ameri, declaró: «La participación de España como país invitado de honor en la 40ª edición del SIBF reitera la visión de Su Alteza el Dr. Jeque Sultan bin Muhammed Al Qasimi, miembro del Consejo Supremo y gobernante de Sharjah, de que los libros son pilares fundamentales que fortalecen los vínculos entre naciones y culturas. La palabra escrita es un poderoso medio de intercambio a través del cual se forjan asociaciones y cooperaciones a largo plazo entre ciudades, países y culturas. La celebración de España y su rico legado histórico y cultural, así como la exhibición de sus logros modernos en diversos ámbitos culturales, permitirán a los EAU y a la región familiarizarse con la quinta lengua más hablada del mundo y apreciarla».

Por su parte, María José Gálvez, señaló: «Estamos trabajando con los organismos locales pertinentes para elaborar un programa distintivo y de calidad. Este escaparate especial en Sharjah representa una oportunidad única para nosotros, especialmente después de la pandemia, porque el emirato tiene un excelente historial en la presentación de oportunidades reales y prometedoras para los profesionales de la industria global a través de la feria del libro, no sólo a nivel local y en la región árabe, sino también en toda Asia y el resto del mundo».

Ver los comentarios

https://www.abc.es/cultura/libros/abci-espana-pais-invitado-honor-40-edicion-feria-internacional-libro-sharjah-202106241553_noticia.html

https://www.abc.es/cultura/libros/abci-espana-pais-invitado-honor-40-edicion-feria-internacional-libro-sharjah-202106241553_noticia.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *