Éxito del campus infantil de aficionados prácticos celebrado en Sevilla durante la Semana Santa

Desde el Domingo de Ramos hasta el Miércoles Santo, treinta jóvenes aficionados de entre ocho a diecisiete años, han tenido la oportunidad de adentrarse en…

Desde el Domingo de Ramos hasta el Miércoles Santo, treinta jóvenes aficionados de entre ocho a diecisiete años, han tenido la oportunidad de adentrarse en el mundo de toro a través una iniciativa pionera del Club de Aficionados Prácticos Taurinos.

De esta forma, asistieron a la corrida de toros o desafío ganadero de Morón de la Frontera, donde pudieron conocer los aspectos fundamentales de la lidia y de las distintas suertes. El Lunes Santo, recibieron clases en la ganadería de Juan Pedro Domecq y pudieron ver un tentadero donde participaron los novilleros Manolo Vázquez y Raquel Martín. Durante la tienta, se les explicó la importancia de la prueba de bravura en el campo y los criterios del ganadero para la cría y selección del ganado bravo. El Martes Santo, la Plaza de tientas de Zahariche se convirtió en el patio de un colegio, con grupos de profesores que dirigían un taller de tauromaquia con niños jugando al toro. Además, tuvieron la oportunidad de recorrer en remolque los cerrados de Zahariche y participar en la hora del pienso a los toros cuatreños y cinqueños.

El Miércoles Santo, como broche final, participaron en un Tentadero de becerras en la ganadería de Lalo Siles, en el que de nuevo les acompañó Manolo Vázquez, como novillero y profesor, que supo dar los consejos precisos a los distintos participantes. Todos los niños y jóvenes torearon con gran éxito, gracias al buen juego de las becerras.

La filosofía del Campus no es la de una escuela taurina, cuyo fin es sacar nuevos valores o toreros, sino que se trata de una escuela infantil de aficionados, con la idea de que los más jóvenes se inicien y conozcan de cerca los secretos del planeta taurino: su cultura, su historia y sus valores.

Dicho campamento taurino se ha desarrollado al aire libre, con todas las medidas de seguridad y ha contado con la dirección de Eduardo Dávila Miura y un equipo de profesionales. Una iniciativa que se ha podido desarrollar con éxito gracias a la colaboración de todos los ganaderos


Conforme a los criterios deThe Trust Project

Saber más

AndalucíaLos ganaderos de bravo piden a la Junta "sensibilidad" e igualdad de trato con otros espectáculos culturales para Sevilla
JAÉN'Ordenante' salva el debut de Victorino; la espada condena a un exacto Pinar en la emotiva vuelta de Rafaelillo
SevillaEl enfado de los abonados a la Maestranza con Pagés: "No nos cuidan, tiran piedras sobre su propio tejado"

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *