Fallece Elsa Raven, actriz de ‘Regreso al futuro’ y ‘Titanic’, a los 91 años

La actriz estadounidense Elsa Raven falleció el pasado lunes a los 91 años de edad en su casa de Los Ángeles, según informó su representante David Shaul. Raven apareció en multitud de papeles secundarios en el cine, medio en el que debutó con el thriller basado en hechos reales Los asesinos de la luna de miel (1970), pero su rostro quedó asociado para siempre en la piel de la mujer que asalta a Marty McFly (Michael J. Fox) en Regreso al futuro para que colabore en la propuesta para salvar la torre del reloj de la plaza mayor de Hill Valley. “¡Salven la torre del reloj!”, exclamaba en la película de Robert Zemeckis.

Aunque fuere en otro papel breve, la actriz también apareció en el Titanic de James Cameron encarnando a Ida Straus, la anciana que decide quedarse en su camarote del barco junto a su marido aguardando el triste final. Aunque casi todas sus escenas fueron eliminadas, se la podía ver en el videoclip de Céline Dion My heart will go on.

Nacida en Charleston, sur de Carolina, el 21 de septiembre de 1929 como Elsa Rabinowitz, entre otras producciones en las que intervino figuran El cartero siempre llama dos veces o Terror en Amityville, además de las series Seinfeld, Hospital general o El príncipe de Bel-Air.

En la década de los noventa trabajó en cerca de cuarenta episodios de Days of Our Lives con diferentes personajes y su último papel fue en 2011, en la película ‘Answers to Nothing’. Raven también era miembro de la Academia de Cine y se tomaba muy en serio su labor como votante.

Raven también era miembro de la Academia de Cine y se tomaba muy en serio su labor como votante

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *