Festín de voces en el Teatro Real para empezar el año

Es Noticia

NacionalSevilla Síguenos en

Mi cuenta

ABCCultura

Mi cuenta

Menú Cultura

Jonas Kaufmann – ABC

Festín de voces en el Teatro Real para empezar el año

Joyce DiDonato, Jonas Kaufmann y Javier Macarena cantan la semana que viene en el coliseo madrileño

Madrid Actualizado: Guardar

Enviar noticia por correo electrónico

El Teatro Real empieza el año con un verdadero festín de voces. En tan solo tres días, los aficionados van a poder escuchar a tres de las más importantes figuras de la lírica internacional: la mezzosoprano Joyce DiDonato y los tenores Jonas Kaufmann y Javier Camarena; un trío verdaderamente estelar.

De «Arianna a Naxos», de Joseph Haydn, o «Les Troyens», de Héctor Berlioz, a «(In My) Solitude», de Duke Ellington, y «La Vie en Rose», de Edith Piaf, componen el ecléctico recital que, junto al pianista Craig Terry, ofrecerá la mezzo norteamericana, cuya última visita al coliseo madrileño fue como protagonista de la ópera «Dead man walking», hace tres años. El recital del miércoles debía haberse celebrado el pasado mes de mayo, pero lo impidió el confinamiento.

Si alguien puede considerarse la gran estrella actual de la ópera -con permiso de Anna Netrebko-, ese es el tenor alemán Jonas Kaufmann, que tomará el relevo de Joyce DiDonato. La del jueves será su tercera visita al Teatro Real; lo hizo por primera vez en 1999 -cuando todavía no era la figura que es hoy- en «La clemenza di Tito», y cantó un recital -pospuesto en dos ocasiones- en julio de 2018. Viene ahora acompañado del experimentado pianista Helmut Deutsch con un concierto titulado «Selige Stunde» (Hora bendita), en el que cantará piezas de, entre otros, Schubert, Beethoven, Mozart, Mendelssohn, Liszt o Richard Strauss.

Javier Camarena – Ernesto Agudo

Y si hay un tenor querido en el Teatro Real, ése es el mexicano Javier Camarena, que tiene el privilegio de haber hecho tres bises en su escenario («La fille du regiment», «Lucia di Lammermoor» y «L’elisir d’amore»). Visita el coliseo madrileño después de haber protagonizado la Gran Gala de la temporada pasada. En esta ocasión cantará -acompañado por la Orquesta Titular del Teatro Real, dirigida por su compatriota Iván López-Reynoso-, arias de óperas de Donizetti y Rossini, básicamente (la columna vertebral de su repertorio), junto a algún fragmento de Gounod, Lalo y Offenbach.

Ver los comentarios

Antes de continuar

¡Hola, !

Queremos conocerte para poder ofrecerte los contenidos según tus preferencias ¿Podrías respondernos unas breves preguntas?

No te llevará más de un minuto.
¡Gracias por adelantado!

AceptarAhora noQueremos conocerte12

Por favor ¿Nos puedes facilitar tu fecha de nacimiento y género?

Omitir este pasoQueremos conocerte12

Por favor, marca uno o varios temas que sean de tu interés.

Omitir este pasoQueremos conocerte

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas.
Al continuar navegando acepta nuestra Política de Cookies.

ABC Premium

Has superado el límite de sesiones

  • Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.

Sigue navegando

https://www.abc.es/cultura/musica/abci-festin-voces-teatro-real-para-empezar-202101070130_noticia.html

https://www.abc.es/cultura/musica/abci-festin-voces-teatro-real-para-empezar-202101070130_noticia.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *