«Fordlandia», la danza después del encierro

Madrid Actualizado: Guardar

Enviar noticia por correo electrónico

«En una época que también es difícil para la danza, queremos soñar con tiempos mejores. Queremos ver una luz al final del túnel y esperamos que la distancia que tenemos que caminar sea temporal, el amor que sentimos sea permanente».

Éste es el espíritu con el que la bailarina donostiarra Lucía Lacarra y su pareja, el australiano Matthew Golding, han creado «Fordlandia», un espectáculo que combina danza, música y arte visual y que se presentará en los Teatros del Canal desde hoy, 5 de enero, hasta el domingo 10.

La pareja camina sobre una cuerda floja artística entre la danza y la reflexión cinematográfica. La escena internacional de la danza en un viaje por el laberinto de sus esperanzas. Inspirándose en el encierro vital, surge una obra de arte de la danza de múltiples capas en la que, según Lacarra, «cada uno tiene que decidir por sí mismo si debe prestar atención a la realidad o al sueño, al desencanto o la esperanza».

Concebido por Matthew Golding, «Fordlandia» se estrenó en Dortmund (Alemania) el 19 de septiembre del pasado año. Se trata de una sucesión de coreografías firmadas por Anna Hop, Yuri Possokhov, Juanjo Arqués y Christopher Wheeldon sobre músicas de Frédéric Chopin, Gueorgui Svirídov, Jóhann Jóhannsson y Arvo Pärt.

Sus responsables explican que el espectáculo comienza «con un corto en el que se ve un teatro vacío y un escenario desnudo, donde dos bailarines entrarán y empezarán a habitarlo. Las piezas están entrelazadas por cortos y serán acompañadas por proyecciones. Sin tener una historia narrativa, está basada en las relaciones y sobre todo en los diferentes modos de separación forzada que puede existir en una relación, aún con amor».

Ver los comentarios

https://www.abc.es/cultura/teatros/abci-fordlandia-danza-despues-encierro-202101041836_noticia.html

https://www.abc.es/cultura/teatros/abci-fordlandia-danza-despues-encierro-202101041836_noticia.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *