Gonzalo Caballero cancela su reaparición en Leganés

El torero madrileño ha decidido aplazar su vuelta a los ruedos al mes de mayo; Tauroemoción continúa dando pasos para celebrar tres festejos en La…

La reaparición de Gonzalo Caballero tras la brutal cogida que sufrió el 12 de octubre de 2019 en Las Ventas tendrá que esperar. Hasta ese día en el que vuelva a hacer el paseíllo, Caballero ha vivido un calvario de tres operaciones y una durísima rehabilitación en la que sigue inmerso. Su vuelta a los ruedos estaba prevista para abril en Leganés en las corridas que está organizando Tauroemoción, ese pulso a la Comunidad que adelantó este diario hace unos días. Una vuelta a lo grande, con otro torero que merece también una reaparición de categoría: Javier Cortés.

Aunque no está confirmada la nueva composición de este cartel parece ser que la baja de Caballero ocasionaría la inclusión de dos toreros jóvenes que saben lo que es abrir la Puerta Grande de Las Ventas como son Román y Ginés Marín que estoquearían la corrida de El Parralejo.

Tauroemoción sigue dando pasos para lograr que se celebren los festejos previstos los días 9, 10 y 11 de abril. De momento, cuenta con los contratos de casi todos los actuantes y ganaderías anunciadas, así como un acuerdo con la propiedad del coso. A nivel institucional, ha solicitado por registro una reunión con el Consejero de Sanidad, la Consejera de Presidencia y con el director gerente del Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid, Miguel Abellán. En dichas reuniones solicitará el aforo viable económicamente para la celebración de los espectáculos, probablemente un 50%, además del levantamiento de la prohibición de la celebración de festejos taurinos que en la actualidad continúa vigente en Madrid desde septiembre del pasado año.

La empresa organizadora también aportará un dossier con protocolo sanitario de prevención para la celebración de los festejos, así como una memoria de las corridas celebradas en 2020 para poner en valor el éxito de dichos protocolos.

La situación sanitaria y la Comunidad de Madrid tendrán la última palabra.


Conforme a los criterios deThe Trust Project

Saber más

Retratos TaurinosDr. Fernández-Rañada: "Un país es, a la larga, lo que es su investigación científica"
Covid-19Los Unión de Banderilleros solicita a Ayuso levantar la "prohibición" de celebrar festejos taurinos en Madrid
CartelesPonce, De Justo y Ortega, cartel estrella del 'pulso' de Tauroemoción a la CAM en Leganés

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *