Gran corrida de Matilla en Antequera

La divisa charra saca nota en cuanto a la presentación y juego; López Simón corta dos orejas y El Fandi, una

La quinta corrida de la gira de la Fundación Toro de Lidia y Canal Toros de Movistar Plus se celebró en Antequera (Málaga). Las redes sociales compartían imágenes de toros sin trapío para ninguna plaza. Santos, el mayoral de García Jiménez, despejó la polémica: «Estos toros los habríamos lidiado en Valladolid». Una corrida bien hecha, con su punto de seriedad y al mismo tiempo agradable para los toreros, que torean gratis. La medida de presentación idónea para estas corridas. Y si encima embiste… Hubo dos toros de bandera, que fueron los dos últimos. Vino a reafirmar la teoría de Zabala de la Serna ‘la huella del toro supera a la del toreo’ en este 2020.

Uno de ellos fue el segundo de El Fandi, de nombre Virrey, que tuvo un ritmo y un son extraordinario. Manejó el capote con su soltura habitual, dejando remates airosos y variados. Lo toreó con las vueltas amarillas en el quite. Lo gozó el granadino en cuatro pares muy aplaudidos. En la muleta rompió en clase. El Fandi, que celebra 20 años en ‘la difícil tarea de ser torero’ como diría Bojilla. Basó la faena en la mano derecha pero los mejores pasajes llegaron sobre la izquierda, dónde el toro se redujo con buena clase. Los finales no terminaron de redondear la gran calidad desarrollada. Un pinchazo precedió a la estocada (oreja tras aviso). El que inauguró la tarde tuvo bondad y movilidad, Fandi lo entendió y lo exprimió en una larga faena (saludos tras aviso).

El otro gran toro de García Jiménez fue el que cerró el festejo. Colorao, enseñando las palas, definido desde salida. López Simón vio su buena condición en el capote, remató con una media. El toro duró en superclase la mitad de la faena, con más intensidad incluso que el anterior. El madrileño trató de imprimirle ligazón. La estocada fue contundente (dos orejas). Una oreja cortó al manejable primero de su lote.

Se ha designado un jurado que premie en los festejos del circuito el mejor puyazo, el mejor par de banderillas, la mejor brega y el mejor toro de la tarde. Este jurado está compuesto por Maxi Pérez, comentarista de Movistar Plus, Lorenzo Clemente, presidente de la Comisión Jurídica de la FTL; Ana Belén Álvarez Abuin, miembro del Consejo Andaluz de Asuntos Taurinos; y Lorena de la Fuente Ruiz, veterinario taurino, el empresario José Cutiño y un servidor. En esta edición los ganadores fueron: Manuel Sánchez (mejor puyazo), Jesús Arruga (mejor par de banderillas), Manuel Rodríguez ‘Mabrú’ (mejor brega) y ‘Virrey’ de García Jiménez lidiado en tercer lugar, el mejor toro de la tarde.


Conforme a los criterios deThe Trust Project

Saber más

Gira de ReconstrucciónFinito de Córdoba sustituirá a Castella en Antequera
TelevisiónCanal Toros de Movistar +, presente en las ferias de primera de Francia
Corrida de la Virgen de las AngustiasEnrique Ponce desata la locura en Granada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *