Hallan en Polonia un tesoro medieval de miles de monedas de plata

Las monedas de plata halladas en Polonia – Instituto de Arqueología y Antropología de la Academia de Ciencias de Polonia

Hallan en Polonia un tesoro medieval de miles de monedas de plata

Los arqueólogos sospechan que podría ser la dote de una princesa rutena

Actualizado: Guardar

Enviar noticia por correo electrónico

Un equipo del Instituto de Arqueología y Etnología de la Academia de Ciencias de Polonia ha descubierto un tesoro medieval de monedas de plata con 900 años de antigüedad en un campo de maíz en Sluszkow, en el centro del país.

Los expertos llegaron allí después de que los vecinos del lugar les contasen los rumores de que en ese pueblo, el mismo donde en 1935 fue encontrado un importante tesoro similar, había más cosas ocultas bajo el terreno.

El botín hallado consiste en 6.500 monedas de plata dispuestas en bolsas de lino, lingotes de plata, dos monedas de oro, varios anillos y dos alianzas de boda.

Uno de los anillos tiene una inscripción que dice: «Señor, puedes ayudar a tu sirvienta María». Los investigadores creen que ahí está la clave de la procedencia de este tesoro. Según los expertos, pudo haber pertenecido a una princesa rutena llamada María, que era hija de Svyatoslavovich Isiaslavovich, príncipe de Kiev.

Los investigadores sospechan que este conjunto de monedas podría ser parte de la dote que estaba destinada a María. «Es uno de los tesoros más intrigantes de Polonia. Este es un descubrimiento extremadamente valioso para arqueólogos, historiadores y trabajadores de museos», declaró Adam Kędzierski a «The First News».

Ver los comentarios

https://www.abc.es/cultura/abci-hallan-polonia-tesoro-medieval-miles-monedas-plata-202101090214_noticia.html

https://www.abc.es/cultura/abci-hallan-polonia-tesoro-medieval-miles-monedas-plata-202101090214_noticia.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *