Hispania Nostra lamenta el derribo del ala oeste del Palacio de Chiloeches

Actualizado: Guardar

Enviar noticia por correo electrónico

La asociación Hispania Nostra ha lamentado el derribo del ala oeste del antiguo hospital militar de Santoña, conocido como Palacio de Chiloeches, y ha señalado que «una vez más se han vuelto a imponer los intereses urbanísticos y especulativos sobre los culturales y patrimoniales».

En un comunicado, la asociación considera que «esta destrucción de nuestro patrimonio histórico y cultural» pone de manifiesto «la poca sensibilidad» que muestran a su juicio algunas administraciones públicas, «anteponiendo la especulación y los posibles réditos económicos a la salvaguarda de nuestros monumentos, que son señas de identidad de cultura».

Por ello, ha hecho un llamamiento a las autoridades civiles, a las asociaciones y a la sociedad en general «para que descubramos este inmenso patrimonio y lo cuidemos como merece».

En este sentido, recuerda que España es el tercer país del mundo en elementos considerados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, por detrás tan solo de China e Italia. «Este riquísimo legado de siglos nos ha configurado, y es nuestro deber cuidarlo, protegerlo y fomentarlo», señala.

Ver los comentarios

https://www.abc.es/cultura/abci-hispania-nostra-lamenta-derribo-oeste-palacio-chiloeches-202102190029_noticia.html

https://www.abc.es/cultura/abci-hispania-nostra-lamenta-derribo-oeste-palacio-chiloeches-202102190029_noticia.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *