Irene Vallejo: «Cuando compartimos nuestras historias con otros dejamos de ser extraños»

Es Noticia
- Coronavirus
- Comprobar número Lotería Navidad
- Discurso del Rey
- Coronavirus Valencia
- Restricciones Navidad
- Messi
- Horóscopo hoy

Menú Abc Cultural
MEJOR LIBRO EN ESPAÑOL DE 2020
Irene Vallejo: «Cuando compartimos nuestras historias con otros dejamos de ser extraños»
«El infinito en un junco», de Irene Vallejo, es el mejor libro en español de 2020 según los críticos de ABC Cultural. Hemos hablado con la autora de un ensayo que combina erudición y emoción en un viaje en el tiempo que es, también, un regreso al hogar
Actualizado: Guardar
Amor a los libros y al mundo clásico que los alumbró, bañado por el mar de Ulises. Y homenaje a los lectores, copistas, libreros y demás letraheridos que actuaron como porteadores, durante centurias, para salvar esos artefactos culturales del fuego, los bichos, los odiadores y otros avatares del tiempo. Ese sería el zumo de El infinito en un junco (Siruela), el ensayo de Irene Vallejo (Zaragoza, 1979) que lleva despachados más de 150.000 ejemplares en 26 ediciones y ha sido traducido a una treintena de idiomas. Un libro que habla de los libros es la mejor aportación literaria en español de 2020 según una encuesta realizada a los críticos de ABC Cultural.
Existe una imagen tópica de los libros
Antes de continuar
¡Hola, !
Queremos conocerte para poder ofrecerte los contenidos según tus preferencias ¿Podrías respondernos unas breves preguntas?
No te llevará más de un minuto.
¡Gracias por adelantado!
Queremos conocerte12
Por favor ¿Nos puedes facilitar tu fecha de nacimiento y género?
Queremos conocerte12
Por favor, marca uno o varios temas que sean de tu interés.
Queremos conocerte
Para ver los comentarios y poder comentar, debes ser suscriptor
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas.
Al continuar navegando acepta nuestra Política de Cookies.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Sigue navegando
https://www.abc.es/cultura/cultural/abci-irene-vallejo-cuando-compartimos-nuestras-historias-otros-dejamos-extranos-202012260022_noticia.html
https://www.abc.es/cultura/cultural/abci-irene-vallejo-cuando-compartimos-nuestras-historias-otros-dejamos-extranos-202012260022_noticia.html