Isabel Coixet, Piedad Bonett o Carmen Linares, entre los nuevos vocales del Instituto Cervantes

Es Noticia

NacionalSevilla Síguenos en

Mi cuenta

ABCCultura

Mi cuenta

Menú Cultura

Isabel Coixet – EFE

Isabel Coixet, Piedad Bonett o Carmen Linares, entre los nuevos vocales del Instituto Cervantes

El Patronato de la institución está compuesto, además de por los miembros natos y el Secretario General, por veintidós vocales en representación de distintos grupos, nombrados por el Ejecutivo por un periodo de seis años, renovándose por mitades cada tres años

Actualizado: Guardar

Enviar noticia por correo electrónico

La cineasta Isabel Coixet, la escritora Piedad Bonett o la cantaora Carmen Linares han sido nombradas por el Gobierno entre los nuevos vocales del Patronato del Instituto Cervantes.

El Patronato del Instituto Cervantes está compuesto, además de por los miembros natos y el Secretario General, por veintidós vocales en representación de distintos grupos, nombrados por el Ejecutivo por un periodo de seis años, renovándose por mitades cada tres años.

En esta ocasión se ha renovado a los patronos del Instituto Cervantes designados en octubre de 2014 por un periodo de seis años. Así, en representación de las Letras y la Cultura Españolas se ha nombrado a Coixet, a Linares y a la escritora Cristina Fernández Cubas.

Asimismo, en representación de las Letras y la Cultura Hispanoamericanas y también se ha nombrado al editor Gonzalo Celorio, al director del Centro Cultural Inca Garcilaso y a la propia Bonett. Mientras, en representación de la Universidad y las Reales Academias, se ha nombrado vocal al presidente de la Real Academia de Ingeniería y a la rectora de la Universidad de Granada.

En representación de otras instituciones sociales de carácter cultural, al presidente de la Asociación para la Enseñanza del Español como Lengua Extranjera (ASELE) y al presidente del Foro de Marcas Renombradas Españolas.

Por otro lado, el Consejo de Ministros ha aprobado el Real Decreto por el que se nombra consejero del Consejo de Administración del Instituto Cervantes, en representación del Patronato y por un periodo de tres años, al secretario general de la Comisión Permanente de la Asociación de Academias de la Lengua Española, Francisco Javier Pérez.

Ver los comentarios



Antes de continuar

¡Hola, !

Queremos conocerte para poder ofrecerte los contenidos según tus preferencias ¿Podrías respondernos unas breves preguntas?

No te llevará más de un minuto.
¡Gracias por adelantado!

AceptarAhora noQueremos conocerte12

Por favor ¿Nos puedes facilitar tu fecha de nacimiento y género?

Omitir este pasoQueremos conocerte12

Por favor, marca uno o varios temas que sean de tu interés.

Omitir este pasoQueremos conocerte

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas.
Al continuar navegando acepta nuestra Política de Cookies.

https://www.abc.es/cultura/abci-isabel-coixet-piedad-bonett-o-carmen-linares-entre-nuevos-vocales-instituto-cervantes-202009011931_noticia.html

https://www.abc.es/cultura/abci-isabel-coixet-piedad-bonett-o-carmen-linares-entre-nuevos-vocales-instituto-cervantes-202009011931_noticia.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *