It Dansa, un puente entre los estudios y el escenario

Es Noticia

NacionalSevilla Síguenos en

Mi cuenta

ABCCultura

Mi cuenta

Menú Cultura

It Dansa, un puente entre los estudios y el escenario

El proyecto que dirige Catherine Allard se presenta este fin de semana en el Teatro Real

Madrid Actualizado: Guardar

Enviar noticia por correo electrónico

La danza ha sido la principal afectada por la pandemia en la programación de esta temporada del Teatro Real, obligada a improvisar soluciones. Las restricciones de movilidad impidieron ya viajar en octubre al Ballet de Múnich (sustituido por el Ballet de Antonio Gades), y lo mismo ha ocurrido ahora con el Royal Ballet de Flandes, que debía actuar este fin de semana en Madrid; lo va a hacer, en su lugar, It Dansa, conjunto creado y dirigido hace más de dos décadas por Catherine Allard, figura de la Compañía Nacional de Danza durante los primeros años de Nacho Duato a su frente. Se trata de un proyecto vinculado al Institut del Teatre barcelonés, que quiere ser, explica su directora, «un puente entre los estudios y la profesión». Lo componen dieciséis jóvenes bailarines de entre 18 y 22 años que trabajan en IT Dansa durante dos años. «Cada año renovamos la compañía, y les ayudamos a que tengan un criterio y a conocerse, a crecer y a saber si se quieren dedicar a esta profesión».

El espectáculo lo componen cuatro coreografías: «Kaash», de Akram Khan, con música de Nitin Sawhney; «The Prom» (Lorena Nogal / Petern Skellern, Lindstom, Perfume Genius y Manuel Rodríguez), «In memoriam» (Sidi Larbi Cherkaoui / A Filetta) y «Whim» (Alexander Ekman / Antonio Vivaldi, Edmundo Ros y Nina Simone) y se ofrecerán cuatro representaciones: viernes 22, 19,30 horas; sábado 23, 17 y 20 horas; y domingo 24, 19,30 horas.

«El programa es un abanico de diferentes lenguajes, y para los chicos supone un reto interpretar en una misma noche estas coreografías tan distintas. Es un programa para los que no conocen la danza y para los que se quieren reconciliar con ella.

Ver los comentarios

Antes de continuar

¡Hola, !

Queremos conocerte para poder ofrecerte los contenidos según tus preferencias ¿Podrías respondernos unas breves preguntas?

No te llevará más de un minuto.
¡Gracias por adelantado!

AceptarAhora noQueremos conocerte12

Por favor ¿Nos puedes facilitar tu fecha de nacimiento y género?

Omitir este pasoQueremos conocerte12

Por favor, marca uno o varios temas que sean de tu interés.

Omitir este pasoQueremos conocerte

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas.
Al continuar navegando acepta nuestra Política de Cookies.

ABC Premium

Has superado el límite de sesiones

  • Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.

Sigue navegando

https://www.abc.es/cultura/teatros/abci-dansa-puente-entre-estudios-y-escenario-202101220051_noticia.html

https://www.abc.es/cultura/teatros/abci-dansa-puente-entre-estudios-y-escenario-202101220051_noticia.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *