Ivan Krastev reflexiona sobre cómo la pandemia cambiará Europa

Ivan Krastev imparte este miércoles una conferencia bajo el título ¿Ya es mañana? Cómo la pandemia cambiará Europa. El politólogo reflexiona sobre cuáles son las consecuencias que marcarán el rumbo del mundo en los próximos años.

Krastev expondrá así un análisis de las principales paradojas que se van haciendo visibles con la Covid-19 alrededor de la globalización, la cooperación internacional, el autoritarismo, la cohesión social y el proyecto europeo.

Reflexiona sobre cuáles son las consecuencias que marcarán el rumbo del mundo en los próximos años

El acto, que será presentado por el filósofo y periodista Josep Ramoneda desde el Palau Macaya de Barcelona, se puede seguir íntegramente desde la web de La Vanguardia. El conferenciante interviene por videoconferencia a causa de la pandemia de coronavirus.

El ciclo Desconfinar el futuro. La mirada de las Humanidades, en el que ya han participado la filosófa Dominique Méda, el sociólogo Paolo Gerbaudo y el catedrático de filosofía Jaume Casals busca ser una “mirada de las Humanidades sobre las mutaciones del mundo y la respuesta del pensamiento europeo: la desigualdad y la cohesión social, más allá de la economía y la política”.

Están previstas también conferencias del periodista y editor David Pilling y el matemático y epidemiólogo Adam Kucharski.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *