«Jesulín 3.0», el torero que se bajó los pantalones para enseñar que sus cornadas eran de verdad

Jesulín, en su finca «Ambiciones» – Efe

«Jesulín 3.0», el torero que se bajó los pantalones para enseñar que sus cornadas eran de verdad

El libro es un homenaje a la mediática figura en el 30 aniversario de su alternativa

Madrid Actualizado: Guardar

Enviar noticia por correo electrónico

«Jesulín 3.0» es el nombre de un nuevo libro sobre el torero de Ubrique (Cádiz) que se encuentra desde el martes en las librerías de toda España. El libro, que es un homenaje al torero en el 30 aniversario de su alternativa en Nimes y que no ha podido celebrar toreando «como a él le hubiera gustado», cuenta la historia de la familia Janeiro. Así se recoge desde el reciente fallecimiento de su padre Humberto, su madre Carmen Bazán y su hermano el torero Víctor Janeiro, informa Ep.

El libro escrito por Alfredo Sánchez y publicado por Sevilla Press ediciones, está distribuido por Azeta y se puede adquirir en Amazon, en ebook, o directamente al correo librojesulin@gmail.com.

Jesulín de Ubrique es uno de los toreros mas mediáticos del siglo XXI, como Manuel Benítez «El Cordobés» lo fue del siglo XX. Si El Cordobés se hizo famoso tirando billetes de cien pesetas desde los balcones para llamar la atención y llenar las plazas, Jesulín no dudó en ser el primero en bajarse los pantalones en directo en televisión con Mercedes Milá para enseñar que sus cogidas eran de verdad.

80 millones de pesetas

Después vinieron las famosas corridas solo para mujeres en las que incluso los alguacilillos, policías y periodistas tenían que ser féminas; su debut como cantante con el «Toda, toda», que le costó 80 millones de las antiguas pesetas o la retirada por sorpresa cuando tan solo tenía 23 años.

Más adelante el grave accidente de tráfico que estuvo a punto de costarle la vida, la relación con Belén Esteban y su primera paternidad, el anuncio de Coca Cola y Chupa Chups con el futbolista Cruyff, a la que se añade la compra de la finca «Ambiciones» por 90 millones a la que dio el nombre del primer novillo que mató con 13 años tras engañar a Antonio Ordóñez con la edad; la cría de un cachorro de tigre en su finca al que llamó «Currupipi» y le dio a él el nombre del «Tigre de Ambiciones».

Ver los comentarios

https://www.abc.es/cultura/toros/abci-jesulin-30-torero-bajo-pantalones-para-ensenar-cornadas-eran-verdad-202012021404_noticia.html

https://www.abc.es/cultura/toros/abci-jesulin-30-torero-bajo-pantalones-para-ensenar-cornadas-eran-verdad-202012021404_noticia.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *