JK Rowling devuelve un premio vinculado a los Kennedy en medio de la polémica por sus “comentarios antitrans”

JK Rowling ha devuelto un premio asociado con la familia Kennedy. Así lo ha comunicado la propia autora después de ser criticada por uno de sus miembros, Kerry Kennedy, quien dijo que las opiniones expresadas por Rowling recientemente “disminuyeron la identidad” de las personas trans.

El año pasado, la organización de derechos humanos Robert F Kennedy otorgó a la autora el honor de Ripple of Hope. Pero, tras la polémica, Rowling ha asegurado no sentirse cómoda puesto que “decir que soy transfóbica es incorrecto”.

El año pasado, la organización de derechos humanos Robert F Kennedy otorgó a la autora el honor de Ripple of Hope

El revuelo empezó hace unos meses en Twitter después de que la británica diera a entender en un comentario que solo las mujeres menstrúan, lo que indignó a grupos que consideran esa perspectiva discriminatoria.

La creadora de Harry Potter fue tildada además de “feminista radical que excluye a los trans” (TERF, en inglés) por defender que el sexo biológico de las personas es real y “no una ilusión”. Además compartió un enlace a un artículo titulado “Opinión: Creando un mundo post-Covid-19 más igualitario para la gente que menstrúa” e ironizó con que “esa gente que menstrúa” “solía tener un nombre”, en alusión a la mujer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *