La actriz negra Lashana Lynch es la nueva agente 007 en ‘Sin tiempo para morir’

El año pasado ya se empezó a rumorear que la actriz negra Lashana Lynch sería una agente 007 en Sin tiempo para morir, la esperadísima película de James Bond que se ha atrasado hasta abril de 2021 por culpa de la pandemia. Y la noticia por fin se ha confirmado, levantando la polémica en las redes sociales entre algunos fans del mítico agente con licencia para matar, que no ven con buenos ojos una espía mujer y negra en la piel del personaje creado por Ian Fleming.

“No quería desperdiciar la oportunidad de lo que Nomi podría representar. Busqué al menos un momento en el guión en el que los miembros negros del público asintieran con la cabeza, quejándose de la realidad pero contentos de ver representada su vida real. En cada proyecto del que formo parte, sin importar el presupuesto o el género, la experiencia negra que represento debe ser 100% auténtica”, dijo la británica Lashana Lynch en una entrevista a Harpers Bazaar.

La actriz, de 32 años y conocida por interpretar a Maria Rambeau en la película Capitana Marvel, encarnará a Nomi, una agente encargada de reemplazar al James Bond de Daniel Craig durante su ausencia del MI6 en un momento dado del filme dirigido por Cary Joji Fukunaga. Harpers Bazaar revela que Lynch será de hecho la “primera mujer 007”, y la propia actriz ha asegurado que la experiencia es “muy revolucionaria”. Eso sí, en ningún momento se ha confirmado que vaya a ser la nueva sustituta del personaje de Craig en futuras películas, ya que el británico se despide del papel en esta aventura en la que Ana de Armas ejerce de chica Bond y Rami Malek del villano de turno. De hecho, la productora de los filmes de Bond Barbara Broccoli ya dejó claro hace un tiempo que “Bond es varón. Es un personaje masculino. Fue escrito como hombre y creo que probablemente continuará siendo un hombre”.

Lashana Lynch
Lashana Lynch (STRINGER / EFE)

El artículo de la entrevista aclara que Nomi es el “agente secreto que hereda el título de 007 mientras el propio Bond está en el exilio”. En los tráilers se ha podido ver que habrá interacción entre Nomi y Bond y, al parecer, los dos se desafiarán un poco entre sí.

En cada proyecto del que formo parte, sin importar el presupuesto o el género, la experiencia negra que represento debe ser 100% auténtica”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *