La canción autobiográfica de Residente y Natalia Lafourcade triunfan en los Grammy Latinos

Óscar Lara, baterista de Los Tigres del Norte, durante los Grammy Latinos. De fondo un homenaje a la comunidad migrante que cruza Centroamérica y México…

La cantante Rosalía, quien tiene nominaciones en mejor canción urbana, mejor canción pop-rock y mejor vídeo musical en versión corta
La cantante Rosalía, quien tiene nominaciones en mejor canción urbana, mejor canción pop-rock y mejor vídeo musical en versión corta

Los Grammy Latinos han anunciado este martes sus nominados de 2020, en una edición que tiene al músico J Balvin como favorito gracias a sus 13 nominaciones y donde varios artistas españoles han logrado al menos una candidatura. Pablo Alborán participa en la categoría de grabación del año por Cuando estés aquí, donde también compiten Alejandro Sanz y su Contigo. El propio Sanz está nominado por partida doble a mejor canción gracias a For Sale, junto con Carlos Vives, y #ELMUNDOFUERA (improvisación). Además, Rosalía compite en tres categorías: mejor canción urbana junto a Ozuna por Yo X Ti, Tu X Mi; mejor canción pop-rock por Dolerme y mejor vídeo musical en versión corta por TKN, en colaboración con Travis Scott. La 21ª edición de los Grammy Latinos está prevista para el 20 de noviembre.

Las cantantes Aitana y Amaia, quienes saltaron a la fama en 2017 por su aparición en Operación Triunfo, son respectivamente candidatas a mejor álbum vocal pop por Spoiler y mejor vídeo musical de largo formato por Una vuelta al Sol. Otros españoles que optan a los galardones son Beret, en la categoría de mejor álbum vocal pop por Prisma, Amaral en el apartado de diseño de empaque gracias a su disco Salto al color y Veleta Roja por su disco Sonidos que cuentan en la categoría de mejor álbum infantil.

J Balvin, Bad Bunny y Ozuna, por su parte, son los principales favoritos. El colombiano cuenta, entre sus 13 nominaciones, con las candidaturas al mejor álbum del año y a la mejor grabación, mientras que los puertorriqueños Bad Bunny y Ozuna son los siguientes en tener más opciones, con nueve y ocho respectivamente. Tanto J Balvin como Bad Bunny comparten nominación al mejor disco del año por el álbum Oasis, además de ser candidatos por sus propios trabajos de estudio, Colores y YHLQMDLG.

Los otros nominados a mejor disco del año son el colombiano Camilo por su álbum Por primera vez, la puertorriqueña Kany García por Mesa para dos, el duo mexicano Jesse & Joy por Aire (Versión día), Natalia Lafourcade, quien también proviene del país azteca, por Un canto por México vol. 1; el boricua Ricky Martin por Pausa, el argentino Fito Páez por La conquista del espacio y el neogranadino Carlos Vives por Cumbiana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *