La decepción de Espartaco por la deriva antitaurina del Ayuntamiento de Espartinas: "Es absurdo; me siento raro"

"Quien haya decidido que Espartinas no va a tener toros desconoce profundamente Espartinas, Andalucía y si me apuras España"

«Es absurdo», exclama Espartaco, la figura del toreo de Espartinas, tras conocer que el Ayuntamiento de la localidad sevillana no quiere saber nada de las corridas de toros. El matador de toros retirado, no se siente traicionado. «La verdad es que no. Me molesta. Me siento raro. Quien haya decidido que Espartinas no va a tener toros desconoce profundamente Espartinas, Andalucía y si me apuras España», ha declarado a este diario visiblemente decepcionado.

«¿Qué pretenden con esto? ¿Qué valores quieren defender de esta forma? No tengo afán de polemizar. En realidad siento tristeza por el concepto sobre la libertad de las personas que tienen algunos políticos», como el segundo teniente de alcalde de Espartinas, que ha decidido dar la espalda al toreo. Espartinas es vivero «de grandes toreros, profesionales y aficionados».

Espartaco nació el 3 de octubre de 1958 en el pueblo sevillano que ahora ese ha declarado antitaurino. El toro Facultades lo puso en órbita el 25 de abril de 1985 en Sevilla. Esa tarde abrió su segunda Puerta del Príncipe. «He salido gracias a mi pueblo: no me olvido de mis raíces. Se lo debo todo a mi pueblo, tanto en lo personal como en lo profesional. Ahora ves esto y piensas ‘Dios mío’. Lo único que quería es que mi pueblo se sintiera orgulloso de mí».

Tras la estela de Espartaco, el pueblo ha dado matadores de toros como Agustín de Espartinas o más recientemente los hermanos Jiménez, Javier y Borja. «La verdad es que no entiendo qué ha ocurrido. No lo llego a entender. No hace falta decirlo, pero respeto a todo el mundo, cualquiera que sean sus gustos. Al revés no ocurre. Estoy disgustado por los toreros que no pueden buscar su sueño en su casa. Deberíamos tener libertad para decidir».

El Ayuntamiento de Espartinas, a través de uno de los tenientes alcaldes, ha cerrado las puertas a los toreros de la localidad. Negándole la posibilidad de usar instalaciones municipales para entrenar y cualquier posibilidad de organizar corridas de toros en la ciudad.

«Mientras nosotros estemos en el Ayuntamiento no se autorizará ningún tipo de actividad taurina», ha señalado José María Calado, portavoz del grupo municipal de Izquierda Unida. «En nuestra ideología política no tiene sitio la tauromaquia», ha dicho Calado en referencia a la coalición del PSOE e IU que gobierna Espartinas.

«Al igual que ya hicimos en su día con los circos, prohibiremos cualquier acto relacionado con el maltrato animal. Y el toreo forma parte de ese maltratado», ha explicado la posición del Ayuntamiento a la edición sevillana de ABC.


Conforme a los criterios deThe Trust Project

Saber más

PolíticaEstepona estrena el hospital que la ministra Montero frenó tras ganar el PP la Alcaldía
EconomíaMontero cumple 500 días con la Sepi descabezada en plena ola de empresas necesitadas de rescate
PolíticaTeresa Rodríguez llevará al TC la reforma del Reglamento del Parlamento que avala su expulsión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *