La escritora de Vilassar Eulàlia Armengol presenta un libro de cuentos

La editorial Trípode ha apostado por editar una recopilación de relatos breves de la escritora de Vilassar de Mar, Eulàlia Armengol, su primera obra literaria, un libro de cuentos titulado ‘La insoportable ausencia del brócoli’.

Los relatos de Armengol, «directos, humanos y agudos» -tal como los define Mónica Miró, se caracterizan, sobre todo, por una narrativa vívida, transparente y ágil. Unos relatos que adentrarán al lector en una serie de situaciones que le harán preguntarse sobre la importancia de las pequeñas cosas que lo rodean.

De una forma sutil pero contundente, Armengol abre la puerta a la reflexión sobre temas cotidianos y tan importantes como el feminismo y el peso de la mujer en la sociedad, las apariencias, el amor y el desamor o el absurdo que a veces dirige nuestras vidas. La ironía es uno de los platos fuertes del estilo de Armengol. Las alegrías, tristezas, enamoramientos y dolores de cabeza son explicados de una manera muy cercana, clara y a menudo con un toque de humor que no deja indiferente a nadie. Los finales, siempre inesperados y desconcertantes, mantienen el lector expectante y decidido a explorar estas «historias bien hiladas que hechizan el intelecto, suavizan el corazón y acompañan mucho más allá del acto de lectura “, tal como dice la escritora Mónica Miró.

Con ‘La insoportable ausencia del brócoli’ Trípode amplía su colección de relatos, iniciada con A la sombra de Boccaccio, una colección de cuentos de diversos autores, y Piel, escamas y otras camisas de fuerza, de la garrotxina Gemma Santaló. Desde sus inicios, Trípode ha apostado por el género del cuento, un campo literario poco conocido y explorado en el sector editorial catalán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *