La Fundación La Caixa llega a 5.000 becarios desde 1982

La Fundación La Caixa ha presentado hoy la 39ª promoción de sus becas para la ampliación de estudios y ha celebrado que el programa de…

La Fundación La Caixa ha presentado hoy la 39ª promoción de sus becas para la ampliación de estudios y ha celebrado que el programa de ayudas, fundado en 1982, ha atravesado este año el umbral de los 5.000 becarios.

En concreto, 5.213 personas han completado suis estudios de posgrado, doctorado o investigación posdoctoral en universidades y centros de investigación de todo el mundo gracias a las becas de la Fundación.

Desde 1982, la institución ha destinado 304,8 millones de euros a la formación de estudiantes y al impulso de investigadores. Según fuentes de la Fundación, el programa contó en su primer año con una dotación de 368.000 euros. Este año, la inversión será de 29,7 millones de euros.

«Nos encontramos ante un programa verdaderamente transformador, capaz de cambiar por completo la vida de quienes acceden a la beca al poder formarse en las mejores instituciones. Estamos convencidos de que apostar por estos talentos extraordinarios es fomentar también el cambio y la mejora de la sociedad en su conjunto ya que el avance científico, la investigación y la educación son sin duda el motor del progreso», ha dicho Isidro Fainé, presidente de la Fundación La Caixa en la presentación de las becas..

A lo largo de los años, la Fundación ha elegido a becarios dedicados a las Ciencias de la Salud (682 becados), Ingeniería y Tecnologías (647), Medicina y Salud (445), Empresa (340) y Filología y Lingüística (300), entre otras disciplinas.


Conforme a los criterios deThe Trust Project

Saber más

LiteraturaZadie Smith: "En EEUU la policía asesina con bastante regularidad a gente pobre, tanto negros como blancos"
CulturaAlicante salda su deuda con Agrasot
RecomendacionesLas recomendaciones de Ramón Andrés: de György Ligeti a Nietzsche pasando por Béla Tarr

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *