La Fundación llega a un acuerdo con Castilla y León que invertirá 326.000 euros en un circuito de 11 novilladas

En los meses de septiembre, octubre y noviembre la FTL reactivará la programación de festejos menores en la región

La Fundación Toro de Lidia organiza un certamen de novilladas en Castilla y León en septiembre, octubre y noviembre tras llegar a un acuerdo con la Junta, que invertirá 326.000 en «dar impulso a la continuidad de la Fiesta mediante el apoyo a los jóvenes aspirantes a profesionales taurinos, especialmente aquellos oriundos de la Castilla y León».

El certamen de novilladas constará con nueve festejos sin picadores y dos novilladas con caballos e intervendrán las jóvenes promesas de la región. El objetivo es paliar la falta de novilladas, una escasez agravada por la crisis del covid. «Impide que los novilleros puedan realizar el número mínimo de festejos exigidos para completar su etapa de formación».

Para el vicepresidente y portavoz de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, se «subvenciona» al sector taurino «como lo hemos hechos con todos», ha asegurado en la presentación del conjunto de medidas para reactivar la economía tras el impacto del covid-19.

Según la Fundación Toro de Lidia, «la Consejería de Cultura y Turismo ha considerado que una de las formas más efectivas de fomento y difusión de la tauromaquia es la promoción de eventos taurinos protagonizados por jóvenes profesionales taurinos y destinados a un público igualmente joven».

«El circuito de novilladas es un impulso de continuidad y renovación de la fiesta de los toros, así como un puente en la formación de los alumnos desde que egresan de las escuelas taurinas hasta que se convierten en matadores».

Conforme a los criterios deThe Trust Project

Saber más

AstorgaEl Pilar indulta a 'Potrico' y triunfan Juan Leal y Joaquín Galdós
NovilladasLagartijo, sobre "el tongo" de la Fundación en Aracena: "O me ponen o me tiro de espontáneo en la final"
Covid-19IU exige suspender los festejos de Alcalá de Henares a pesar del estricto control sanitario previsto para evitar rebrotes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *